Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/10/2017
$17.70
$18.45

Derriban picadero en Cortez y Guadalupe Victoria

Era una propiedad abandonada desde hace diez años

Nota publicada el 17 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Un inmueble que fue utilizado por más de 10 años como ¨picadero¨ en la Colonia Independencia, fue derribado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en acciones conjuntas con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y la Unidad Preventiva Comercial (CPU).

El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que al recibir la petición de vecinos del lugar quienes recabaron más de 50 firmas para clausurar el sitio que era usado como ¨picadero¨ sobre la avenida Cortez y calle Guadalupe Victoria, se realizaron trámites para proceder a la demolición.

Chiquette Díaz indicó que en el predio se encontraban tres inmuebles, una casa y dos cuartos adicionales de menor tamaño, que tenían una dimensión de 375 metros cuadrados.

Bajo una de las construcciones, se localizó una excavación que conducía a una especie de túnel que servía de refugio, donde fueron encontrados objetos como ropa sucia, comida y restos de lo que pudieron ser sustancias ilícitas.

A versión de los vecinos, dicho predio representaba un foco de infección por la cantidad de basura acumulada, así como un peligro latente ya que en reiteradas ocasiones se registraron incendios que exponían la integridad de residentes de la zona y personas que transitan por dicha vialidad.

Además habían observado que personas entraban con lo que parecían ser objetos robados en los alrededores.

Este es el primer picadero que se derriba en el 2017, y en el 2016, se hizo tapiado y destruyeron alrededor de 21 inmuebles de esta como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos en colonias identificadas como prioritarias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la población a denunciar cualquier predio o inmueble abandonado al número de Denuncia Anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM