Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/12/2017
$18.00
$18.75

Infestan ratas el Palacio Municipal de Ensenada

De cuatro patas y peludas... no piense mal

Contenedores llenos de basura, uno de los focos del problema

Nota publicada el 13 de marzo de 2017
por Karla Lorena Lamas

En el edificio del Palacio Municipal hay una infestación de ratas cuyos desechos se han convertido en un foco de infección para los trabajadores.

El alcalde Marco Novelo Osuna, confirmó a Ensenada.net, que empleados de oficinas centrales se quejaron porque hay rastros de roedores en libreros, escritorios y esquinas del bien público. Supuestamente de la sala de regidores sacaron dos ratas, aseguraron los molestos trabajadores.

Apenado, el munícipe, mencionó que mandarán fumigar desde el estacionamiento, en el sótano, hasta el cuarto piso.

El edificio del ayuntamiento está pasando por el peor momento de descuido porque en los últimos años no hubo inversión para el mantenimiento lo que ocasionó la aparición de estos animales.

El presidente municipal advirtió que limpiarán hasta las tuberías pero que este trabajo estará acompañado de una campaña de higiene por parte de los trabajadores que suelen guardar alimentos en escritorios o dejar botes de basura rebosando.

“Lo estamos limpiando todo, ya comencé por los baños, los registros eran un cochinero, ahí llevamos unos 15 mil pesos invertidos apenas”, estimó durante un recorrido por las habitaciones del primer piso.

Aún no tiene una cotización de cuánto costará la restauración del palacio municipal pero anticipó que tan solo reparar el techo saldrá en unos 700 mil pesos, y de ahí comenzará con estructuras de oficinas así como pintura.

Ayer lunes ninguno de los dos elevadores funcionaba por lo que solicitó la presencia de técnicos de una empresa privada para llevar a cabo la reparación de los rieles.

Reparan uno de los elevadores descompuesto


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM