Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Buscan mayor control de salones sociales

Han invadido con ruido y aglomeración colonias y fraccionamientos

Nota publicada el 28 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Los jardines o patios de fiestas que operan en colonias son un problema para ciertos vecinos de Ensenada que están cansados del ruido, personas alcoholizadas y poco estacionamiento disponible.

Este lunes en sesión extraordinaria de cabildo el edil pidió una ampliación de plazo para emitir un dictamen respecto a la modificación de los artículos del 57 al 61, así como adicionar al 59, del Reglamento de Alcoholes que se refieren al tema.

El coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Ricardo Medina Fierro, dijo que en este momento conserva alrededor de 200 solicitudes para este giro.

Adelantó que uno de los cambios será que el cabildo sea el facultado para otorgar y cancelar ese tipo de permisos, ya que hasta el momento Secretaría General, Comercio, así como Presidencia tienen influencia para dar y anular esos trámites.

"Estamos solicitando que estos cambios pasen por el cabildo para que sea democrático y no solo una o dos personas tomen las decisiones sino la comisión en pleno", indicó el edil.

Desde que inició la administración, dijo, los integrantes de la comisión ha ido a sitios donde ya hay permiso o están en proceso de autorización. Y en los recorridos hay vecinos que se quejan porque no quieren un negocio de ese tipo cerca de sus viviendas.

Un común denominador es que algunas colonias se están convirtiendo en áreas comerciales, por lo que aseguró que habrá una política para no otorgar nuevos sino está bien justificado el proyecto.

Sobre los 200 permisos indicó que muchos de ellos se trata de jardines para piñatas que ahora quieren ampliar el mercado para fiestas nocturnas con horarios hasta la media noche.

Finalmente hay otro problema que se relaciona con el cambio de uso de suelo, que usualmente no se tramita a pesar de que es una obligación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM