Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Se desploma espectacular de plaza Castillo

En 10 años no le habían dado mantenimiento

Asi quedó el espectacular sobre las propiedades.

Nota publicada el 28 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Alrededor de una tonelada de fierros viejos que formaban un espectacular en la plaza Castillo cayó sobre un estudio de artes marciales y el acceso a una vivienda; no hay personas lesionadas solo daños materiales.

Este es el segundo accidente similar en lo que va del año, el responsable de regular está actividad es la dirección de Catastro y Ecología del Municipio, cuyo director es César Cuevas Ceseña.

Por suerte, el hecho ocurrió poco después de la medianoche del martes cuando un fuerte estruendo despertó a los propietarios de la casa marcada con el número 1053 de la calle Juárez y casi esquina con Castillo.

Como el resto de las residencias en la zona Centro, la entrada es un largo pasillo de unos diez metros y al fondo está la habitación. Ese tramo quedó prácticamente inaccesible porque cayeron trozos de barda, cables y parte del sistema de iluminación.

La propietaria del inmueble lamentó que sucedan estos accidentes cuando es obligación de las autoridades regular las estructuras, y aunque agradeció que solo fue el susto, y no hubo heridos, sí lamentó el no poder tener acceso libre a su domicilio además de que perderá días de trabajo.

La familia que tiene casi 60 años viendo en el lugar asegura que desde que instalaron el espectacular, más de diez años, ninguna persona le ha dado mantenimiento, tampoco las autoridades han realizado algún tipo de inspección para garantizar la seguridad de quienes conviven con el gigantesco anuncio de unos 8 por 12 metros.

Apenas el 20 de enero un conductor resultó con serias heridas debido a un accidente provocado por la caída de un espectacular en la avenida Reforma, frente a Macroplaza del Mar, ese día se registraron vientos inusuales así como una fuerte lluvia. Se sabe que la empresa se hizo cargo de los servicios médicos pero la lesión que recibió el hombre en la cabeza fue grave.

El pasillo que da acceso a una casa. (fotos Lorena Lamas)


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM