Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Arreciará lluvia noche y madrugada

Piden no cruzar arroyos por crecidas intensas

Nota publicada el 27 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil hace un llamado a los ciudadanos, principalmente de la zona costa, a extremar precauciones ante las constantes lluvias registradas en la región.

El Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro, dijo que el Gobernador Francisco Vega ha estado muy pendiente de los hechos, por lo que ante el pronóstico de que las lluvias arreciarán durante las próximas horas, pidió estar atentos de forma permanente.

El funcionario estatal dijo que es pertinente tomar todas las precauciones debidas, para evitar cualquier situación tanto en la integridad de las personas, como en sus bienes.

“Estamos dando seguimiento a las lluvias que desde muy temprano de este lunes han impactado la región, en la zona costa principalmente Tecate, y que durante la noche estará impactando fuertemente a Ensenada; hasta el momento hemos tenido lluvias que ya rebasan los 60 milímetros en Tijuana y Playas de Rosarito”, dijo Rosquillas Navarro.

Recomendó a los ciudadanos que se abstengan de cruzar arroyos porque es muy peligroso, “no importa qué tipo de vehículo tengan, eviten cruzar por zonas inundadas porque ponen en riesgo a las personas que van dentro del vehículo, y sobre todo, tener mucho cuidado con los muros y las bardas, las cuales por la precipitaciones son susceptibles a colapsar”, dijo.

Rosquillas Navarro agregó que entre las zonas de más riesgo se encuentran los arroyos cercanos al Río Tecate, y que bajará mucha agua desde la Sierra de San Pedro Mártir hasta la Sierra de Juárez, y que esto provocará que se incrementen los arroyos en las zonas rurales, por lo que hay que tener mucho cuidado y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil Estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM