Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Megamarcha: evidencia del repudio por la clase política

Muestra de unidad ante el abuso de las autoridades

Nota publicada el 15 de enero de 2017
por Karla Lorena Lamas

La explanada de la Ventana al Mar fue insuficiente para las 9 mil personas que se calcula se sumaron a la marcha nacional en repudio por las nuevas disposiciones federales y estatales. De esa dimensión fue este domingo la manifestación sin precedentes en Ensenada.

Adultos, jóvenes y niños de todos los sectores económicos de la población, incluso residentes de la delegación de San Quintín, integraron la caminata con mensajes de: “No al gasolinazo y no a la Ley del Agua”; “Fuera Peña”, “corrupción, incompetencia, impunidad, despilfarros y abusos de poder de la clase política”; “el agua es de todos”; “usted y yo tenemos un enemigo en común y eso nos hace amigos”.

El contingente salió puntual del monumento a Lázaro Cárdenas a las 12:00 horas, caminó hasta la avenida Juárez, calle Ruiz, Primera, hasta el malecón donde se congregaron para ofrecer un mitin donde el discurso era el mismo, no más impuestos, no privatización del agua y un alto al aumento del combustible.

Un segundo grupo que salió a la misma hora del Parque Revolución se agregó a la protesta para llegar juntos a la ventana al mar.

Las condiciones se dieron a conocer desde el inicio del recorrido: la protesta era totalmente pacífica y ningún político tuvo derecho de formar parte del reclamo ciudadano.

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con los hechos lo traicionan”, suscribieron los molestos ciudadanos en una de las cientos de cartulinas que se pudieron leer la tarde de ayer.

En la parte final de la marcha, una caravana de vehículos con personas mayores de 70 años impedidos para recorrer el trayecto a pie llevó sus manifestaciones por escrito. También el transporte público, asociación de jinetes y empresas de transporte de carga pesada hicieron sonar los claxon.

Durante el trayecto por la zona Centro algunos se unieron al contingente, mientras que el empleado de una tienda compartió que vio pasar a la multitud por el lapso de 40 minutos lamentando no poder acompañarlos pero optó por apoyar la causa desde atrás del mostrador.

“Esto tiene que parar la verdad, el dinero no nos alcanza más que para algo de despensa y pagar servicios, pero en la casa ya no podemos darnos algún gusto, merecido, por trabajar toda la semana”, indicó.

El grupo se mantuvo compacto en el punto de llegada por alrededor de una hora para después comenzar a dispersarse, otros se trasladaron a la concha acústica para continuar con los discursos.

La policía municipal realizó un operativo de vigilancia con varias patrullas custodiando alrededor de la marcha sin que se presentara ningún incidente delictivo. Por el otro lado de la ciudad, en la caseta de peaje de San Miguel, otros miles de conductores celebraban que el cruce estuviera liberado como parte de las movilizaciones que se lleva a cabo en toda la república mexicana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM