Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Conagua alerta por descenso de temperaturas

Baja California y Sonora serán afectados

Nota publicada el 13 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Para las próximas horas se pronostica un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, así como probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes en Baja California, tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22 y la Tercera Tormenta Invernal de la temporada ubicadas en el noroeste de México.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 22 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se ubicará en Baja California, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste y el norte de México, y probabilidad de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua; tormentas fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Veracruz y Oaxaca; lluvias con chubascos en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM