Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Abren convocatoria Creador Emérito 2017

Fecha límite el 17 de febrero del 2017

Nota publicada el 12 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California hace un atento recordatorio a los bajacalifornianos que deseen postular a un destacado Creador y/o Artista de Baja California, entreguen la documentación requerida para registrar los proyectos a concurso. La fecha límite es el viernes 17 de febrero de 2017 a las 15:00 horas (horario local de BC).

El Reconocimiento al Creador Emérito es una de las categorías lanzadas anualmente a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA BC), y consistente en otorgar un estímulo económico por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.), entregado en una sola ministración.

“El presente reconocimiento será entregado a quien haya contribuido al enriquecimiento del legado cultural de la Entidad, de la región o del País”, comentó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien recordó que los candidatos a Creador Emérito deben ser propuestos por Instituciones Oficiales, Organismos Colegiados, Asociaciones o Grupos Culturales, entre otros.

Las Instituciones postulantes deberán presentar: Propuesta por escrito, justificando los motivos de la misma. Carta de aceptación de su candidato. Acta de nacimiento del candidato. Comprobante de residencia. Currículum vitae, el cual deberá incluir dentro del mismo archivo copias de los documentos que lo avalen.

En caso de que los candidatos no sean originarios de la Entidad, deberán acreditar una residencia mínima en ella de 10 años.

Los candidatos deberán ser mayores de 55 años de edad a la fecha de cierre de la presente convocatoria. No podrán participar en esta categoría quienes hayan obtenido la distinción en ediciones anteriores.

La propuesta del Reconocimiento al Creador Emérito deberá ser presentada por escrito y dirigida a la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA BC), y entregarla en las oficinas generales del Instituto de Cultura de Baja California o en sus representaciones. Más información al (686) 553 50 44 extensión 118, cfondosicbc@gmail.com

De 1999 a la fecha se han reconocido a 16 Creadores de Baja California con trayectoria, como: Rubén Vizcaíno Valencia en Literatura (Tijuana, 1999), Rubén García Benavides en Artes Plásticas (Mexicali, 2000), Álvaro Blancarte Osuna en Artes Plásticas (Tecate, 2001), Ruth Hernández Ortiz en Artes Plásticas (Mexicali, 2002), Arturo Esquivias en Artes Plásticas (Mexicali, 2003) y Manuel Aguilar Covarrubias en Artes Plásticas (Mexicali, 2004).

Asimismo Valdemar Jiménez Solís en Literatura (Mexicali, 2005), Manuel Varrona en Artes Plásticas (Tijuana, 2006), Carlos Coronado Ortega en Artes Plásticas (Mexicali, 2007), Manuel Rojas en Teatro (Mexicali, 2008), Federico Campbell en Literatura (Tijuana, 2009), Hilda Rosina Conde Zambada en Letras (Tijuana, 2010), Javier Bátiz en Música (Tijuana, 2011), Gabriel Trujillo Muñoz en Literatura (Mexicali, 2012), Ángel Norzagaray Norzagaray en Teatro (Mexicali, 2013) y Joel González Navarro en Artes Plásticas (Tijuana, 2016).

Las demás categorías del PECDA BC son: Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural, Grupos Artísticos, Grupos Artísticos en Producciones Infantiles, Investigación sobre Arte en Baja California y Jóvenes Creadores. Los proyectos de dichas categorías deberán ser enviados a través del sistema: http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM