Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Regresan asaltantes ponchadores de autos

Alerta la PGJE sobre esta modalidad

Nota publicada el 4 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

De acuerdo a una serie de hechos delictivos que se han suscitado en Ensenada durante noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a un grupo de asaltantes.

El Subprocurador de Justicia de Zona, Marco Chavarría López, informó este sábado que, en un lapso de diez días, se presentaron tres denuncias por robo, todas ellas casi con el mismo modus operandi.

Coincide, dijo, que las víctimas acudieron a instituciones bancarias y, en algunos de los casos, los cajeros en ventanilla advirtieron al cliente que no tenían dinero suficiente, así que les pidieron regresar otro día, a otra hora.

En uno de los casos el usuario volvió por su dinero pero al salir del banco, unos kilómetros adelante, el vehículo supuestamente se ponchó con un clavo de características específicas que los posibles asaltantes colocan en las llantas.

De manera amable otras personas se acercaron para ofrecer auxilio con una expendedor de espuma que se usa para desponchar neumáticos, pero en justo en ese momento aprovechan para distraerlos y perpetrar el asalto.

“Engañan a las personas, verifican de manera inmediata, tanto en el interior como en muchas situaciones en la parte de afuera, del banco si se retiró bastante dinero, esto es, de 12 mil pesos en adelante”, explicó el subprocurador.

Comentó que los asaltos se han registrado en áreas cercanos a los bancos y aclaró que no se trata de robos con violencia, por lo tanto ninguna persona ha resultado con lesiones.

En otro de los casos, la suma robada fue superior a los 400 mil pesos, por lo que Chavarría López hizo un exhorto a la comunidad para que en esta temporada decembrinas tomen precauciones ante cualquier posible delito.

En fechas decembrinas se registra una mayor afluencia en las instituciones bancarias y el uso de cajeros automáticos por ello el Grupo de Coordinación de Baja California integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, Ejercito Mexicano y Secretaria de Marina emite diversas recomendaciones para evitar ser víctimas de robos o asaltos.

Ya habían actuado antes en la ciudad :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM