Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Se redujo superficie afectada por incendios forestales

La menor en casi una década

Nota publicada el 4 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Por primera vez en casi una década Baja California no encabeza la lista de entidades donde se registran más superficie afectada por incendios forestales al pasar de 18 mil 589 hectáreas quemadas a lo largo del 2015, a 5 mil 712, en el 2016 y cuando ya cerró la temporada crítica.

Los datos fueron dados a conocer en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal que se desarrolló este viernes donde entre otros asuntos se abordó el reporte de incendios forestales durante la temporada 2016, el cual realizó el responsable del área de incendios de la CONAFOR.

El reporte de 2016 indica que en Baja California se registraron un total de 132 incendios forestales con una afectación de 5 mil 712.42 hectáreas, de las cuales solamente 20.5 corresponden a zona arbolada y el resto es pastizales y vegetación arbustiva, destacando que comparado con 2015, este año se afectaron 12 mil 877 hectáreas de vegetación forestal menos.

El municipio con mayor incidencia de incendios y afectación es Ensenada, en donde se presentaron 91 incendios y 3 mil 962.42 hectáreas afectadas.

Según el reporte, el 100% de los siniestros fueron provocados por descuidos o negligencias del ser humano, siendo las causas intencionales y los descuidos como principales factores de inicio del fuego.

En la sesión, además de la información sobre los datos finales de los incendios forestales en la entidad se trataron diversos temas de interés para los municipios como el relacionado con los protocolos para el cambio de uso de suelo que están en consulta para realizar proyectos en Ensenada, Tecate y Ensenada

DATOS

Superficie afectada:

5 mil 712.42 hectáreas

Incendios forestales

132

Arbolado

20 has.

Herbaceo

939 has.

Arbusto

4 mil 758 has.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM