Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Tenía nueve años niña atropellada y muerta

Chofer rebasó por la izquierda y no hizo alto

Nota publicada el 24 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el nombre de María Magdalena Vargas Vázquez fue identificada la pequeña que murió este lunes luego de ser atropellada por un microbús de la línea Roja y Blanca.

La niña, de acuerdo a testimonios recabados en el lugar de los hechos, caminaba junto con otra menor, al parecer su hermana para cruzar la avenida México de la San Marcos en el Buenaventura a la Cuauhtémoc en la Hidalgo, por zona peatonal y con preferencia de paso.

En tanto, de acuerdo al peritaje, el microbús de la ruta 11 y México circulaba de Sur a Norte, cuando intentó rebasar por el espacio reservado para dar vuelta a la izquierda.

Al realizar esta maniobra, la unidad un Mercedes Sprinter, de la línea Rojo y Blanco, de número económico TF 90, modelo 2012, con placas 91-20 ZND de Baja California impactó el frágil cuerpo de la pequeña con la parte frontal derecha del vehículo.

Los testimonios indican que el grito de la menor que acompañaba a la niña herida, puso en alerta a los vecinos de la zona eminentemente comercial, mientras una patrulla de la Policía Ministerial que circulaba por la zona retuvo al chofer del microbús a bordo del cual viajaban al menos media docena de pasajeros.

Al sitio antes de que arribara la ambulancia llegaron familiares de la pequeña y a las 12:48 María Magdalena aun con vida fue trasladada a la Clínica 8 del IMSS, donde fue declarada muerta a las 13:01 del día.

La oportuna intervención de las autoridades evitó que el chofer pudiera ser agredido por personas que observaron el suceso ya que lo culpaban por no haber dado paso a las menores.

El chofer fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.

Comerciantes de la zona, revelaron que en esta calle donde hay cuatro altos, es común que las personas no respeten la señal o rebasen como lo hizo el chofer del microbús.

Este accidente fatal de un microbús de la misma línea Roja y Blanca, es el segundo en menos de una semana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM