Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se forma tormenta tropical Seymour en el Pacifico

En el Pacifico central mexicano

Imagen Servicio Meteorológico Nacional

Nota publicada el 23 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

A las 16:00 horas (21 UTC), la Depresión Tropical 20-E se intensificó a la Tormenta Tropical “Seymour”, se localizaba 597 km (322 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, Col. y a 599 km (323 millas) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Seymour, Presentaba una presión mínima central de 1005 Pa con vientos máximos sostenidos de 65 kph (35 nudos) y rachas de 83 kph (45 nudos), se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 22 kph (12 nudos).

Por el momento no representa peligro para las costas del Pacífico Mexicano, no obstante, se mantiene en vigilancia.

En tanto en Baja California, la circulación de alta presión que prevalece en el Pacífico Nororiental en combinación con el canal de baja presión se extiende en el noroeste del país, propicia en las costas y zonas marítimas de la Península Baja California cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en zonas occidentales y bruma dispersa en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de cálidas a templadas, excepto en el noroeste de Baja California donde ocasiona nublados con probabilidad de lluvias ligeras aisladas y temperaturas templadas.

El Derrotero Meteorológico de la Dirección de Marina Mercante, informa que los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California son de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) por mar de fondo, oleaje que es menor en Baja California Sur.

En las costas y zonas marítimas orientales de la citada Península los vientos son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas de 40 kph (22 nudos) en la región norte, así como el norte del Golfo de California y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California y deberán extremar precaución en las orientales, así como en el norte del Golfo de California. La población ribeereña deberá extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM