Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Recuperan piezas de barco hundido

Aun no retiran el Mariano Pérez X

Nota publicada el 23 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó la jornada de recolección de objetos, que cayeron al fondo marino durante el naufragio del barco camaronero “Mariano Pérez X”, por efectos del huracán Newton el pasado 6 de septiembre, en el Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

En un comunicado de prensa se informa que inspectores de la PROFEPA contabilizaron más de 20 objetos que fueron retirados del fondo marino, entre ellos mangueras, botas de trabajo, un ventilador del difusor de refrigeración, partes de aire acondicionado, un ducto de aire acondicionado, pedazos de fibra de vidrio, un extinguidor, pequeños tubos de PVC, el marco de una ventana y un interruptor de encendido.

En dicha actividad participó personal de la empresa Pesca Integra de Altamar S.A. de C.V., propietaria del barco pesquero, así como de la PROFEPA y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes supervisaron las maniobras de retiro de objetos del fondo marino del Parque Nacional Cabo Pulmo.

En los próximos días, informa la PROFEPA, se llevará a cabo una nueva inspección minuciosa en búsqueda de posibles objetos que aún no han sido ubicados y proceder a su retiro, con lo que la empresa propietaria de la embarcación cumple con las acciones de limpieza del fondo marino, medida dictada tras el naufragio.

La empresa Pesca Integra de Altamar S.A. de C.V., manifestó que una vez atendido el tema del fallecimiento de los cinco tripulantes de la embarcación naufragada, continuará con las acciones ordenadas por PROFEPA para la limpieza del fondo marino, así como el adrizado, reflotamiento y retiro de la embarcación del Parque Nacional Cabo Pulmo, para lo cual prepara una nueva estrategia que permita el éxito de dichas maniobras.

Cabe señalar que la Delegación de la PROFEPA en Baja California Sur, de manera coordinada con la CONANP, Secretaría de Marina (SEMAR) y la Capitanía de Puerto, mantiene vigilancia permanente de todas las actividades que realiza la citada empresa para el rescate de la embarcación, así como de limpieza del fondo marino, para certificar que no haya fugas de combustible ni daños al lecho marino.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM