Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Fuera de peligro bosque de la Atenuatas

Una brecha cortafuego evitó que corriera el incendio

Nota publicada el 22 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Personal de Conafor, bomBeros y ejidatarios lograron sofocar totalmente el incendio en la zona conocida como bosque de las Attenuatas en el ejido Adolfo RuÍz Cortínes de Ensenada.

Datos de la CONAFOR explican que esta zona es un importante macizo forestal que contiene vegetación endémica, la cual presenta características increíble en su adaptación.

El bosque se ha desarrollado gracias a la humedad que recibe de la neblina, y tiene especies adaptadas para capturar agua y poder vivir bajo condiciones de extremas.

Debido a estas características desde hace tiempo los ejidatarios y personal de CONAFOR de trabajar en la prevención, para evitar que incendios puedan ser catastróficos de ahí que desde hace dos años se realizan en la zona trabajos de prevención por medio de la construcción de una brecha cortafuego.

Esta brecha se diseñó de tal manera que el impacto en los recursos fuera mínimo y de presentarse un incendio se facilitara el control.

Este jueves 20 de octubre el incendio que se presentó, al llegar a la parte alta donde se tiene la brecha corta, del incendio únicamente brincaron algunas pavesas (chispas) que significaban un riesgo pero pudieron fácilmente ser sofocados a pesar de las condiciones meteorológica.

La brecha evito la continuidad del incendio por los combustibles forestales, a la vez que daba un área segura de combate al personal

Cabe mencionar que el trabajo preventivo que se realiza por parte de las diferentes instancias de gobierno y los ejidatarios es de vital importancia para la protección de los recursos naturales.

Al respecto precisa Conafor que es mejor dedicar los esfuerzos en la protección de los recursos y buscar que la sociedad entienda que juega el papel más importante al evitar hacer uso del fuego en áreas con vegetación en días calurosos y secos principalmente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM