Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Vigilan dos perturbaciones tropicales

Mientras en la península prevalece una Alta Presión

Nota publicada el 20 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

El amplio sistema de alta presión cubre la mayor parte de Estados Unidos y el Pacífico Nororiental lo que en combinación con el canal de baja presión que se extiende por el noroeste del país ocasiona en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla aislados en el occidente del norte de Baja California y bruma en horas nocturnas a matutinas, así como temperaturas cálidas, excepto en el norte de Baja California donde prevalecen templadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California son del noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.1 mts (6 a 8 pies) en costa y de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo. En las costas orientales de la citada Península, así como en el Golfo de California los vientos son de componente norte de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California y Golfo de California. En caso de encontrarse navegando, deberán buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.

Por otra parte una perturbación con probabilidad media de desarrollo ciclónico (50%) se localiza al suroeste del Archipiélago Revillagigedo, Col., en la latitud 13.3° Norte y en la longitud 114.2° Oeste, a 1159 km (626 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., está asociado a un centro de baja presión de 1006 hPa y se desplaza hacia el oeste a 7 kph (4 nudos). No representa peligro para las costas y zonas marítimas nacionales por el momento, no obstante, se mantienen en vigilancia.

Asimismo en el Pacífico Sur, una perturbación con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20%) se localiza al suroeste de Oaxaca, en la latitud 11.6° Norte y en la longitud 096° Oeste, a 514 km (278 millas) al sur de Salina Cruz, Oax.

Esta se desplaza hacia el noroeste y mantiene condiciones favorables para su desarrollo la próxima semana. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Además un evento de Norte fuerte continuará incrementando la intensidad de los vientos en el transcurso de mañana viernes 21, con vientos de 80

kph (43 nudos) y olas de 4.5 mts (15 pies). La Autoridad Marítima Portuaria deberá tomar las medidas necesarias ante las condiciones

meteorológicas y oceanográficas en las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur Mexicano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM