Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Jaramar en el Festival de Octubre

Este sábado 22 en Teatro de la Ciudad

Nota publicada el 20 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Quien guste de la música y el canto no debe perderse el concierto de una de las intérpretes más importantes de nuestro país, Jaramar, quien llega al Festival de Octubre para presentar su espectáculo Entre la pena y el gozo, el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Jaramar y el Cuarteto Latinoameticano (integrado por los hermanos Álvaro, Arón y Saúl Bitrán y Javier Montiel) se encuentran nominados al premio Grammy por su disco El Hilo Invisible (Cantos Sefaradíes), categoría Mejor Álbum de Música Clásica; cuya premiación se llevará a cabo el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La intérprete de música tradicional, compositora y pintora mexicana, Jaramar Soto, conocida artísticamente sólo como Jaramar, a lo largo de su travesía musical se ha aventurado a viajar por un repertorio de canciones que van desde anónimos medievales hasta composiciones propias en las cuales explora sus obsesiones: la vida, la pasión, el amor y la muerte y las moldea como plastilina. Los hilos conductores han sido siempre un ánimo permanente de exploración sonora y por supuesto la voz, que cada vez se abre más a nuevos matices y texturas.

Nacida en la Ciudad de México pero radicada en Guadalajara, Jalisco, Jaramar ha presentado su trabajo en los principales escenarios de México, como el Centro Nacional de las Artes, el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Diana en Guadalajara, entre otros. Cuenta con 15 discos en su trayectoria, el primero fue Entre la pena y el gozo en 1993 y el más reciente Wait for te rain con su trío de jazz Caída Libre grabado en 2015.

Ha colaborado también en proyectos multidisciplinarios con artistas plásticos, videoastas y bailarines; llevando su música a países como Ecuador, Canadá, Bélgica, Holanda e India por mencionar algunos.

No se pierda este inolvidable espectáculo Entre la pena y el gozo con Jaramar, este sábado 22 de octubre en Teatro de la Ciudad. La admisión es libre con pase de cortesía, el cual puede solicitar en el Teatro de la Ciudad. Cupo limitado.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook del Festival de Octubre, donde encontrará la agenda estatal, por ciudad.

El Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California y cumple con el objetivo del ICBC de preservar, promover y difundir la cultura y las expresiones artísticas entre la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM