Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Gana IEnova dos proyectos solares

Uno en Baja California y otro en Aguascalientes

Nota publicada el 29 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., (“IEnova”), informa que resultó adjudicada con dos proyectos solares de la convocatoria emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (“CENACE”) en la segunda Subasta de Largo Plazo para la contratación de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias (CELs).

La Compañía desarrollará, construirá y operará el proyecto Rumorosa Solar, con una capacidad de aproximadamente 41MWac (53MWDC), ubicado en las inmediaciones de la Laguna Salada a unos 60 kilómetros de su parque eólico Energía Sierra Juárez, en Baja California y el proyecto Tepezalá II Solar, con una capacidad de aproximadamente 100MWac (133MWDC), ubicado en Aguascalientes.

Juan Gallego, Presidente de Canacintra Mexicali, destacó la importancia de contar con proyectos de energía renovables que promueven una imagen de innovación para el estado, activan la economía regional y diversifica las opciones de energéticos para el sector industrial del Estado. Durante el 2015, IEnova comenzó operaciones del parque Energía Sierra de Juárez (ESJ) de 155 MW de energía eólica localizado en La Rumorosa, Municipio de Tecate, que fue el primer proyecto de energía limpia en el Estado.

En el estado de Aguascalientes se desarrollará el proyecto Tepezalá II Solar en consorcio con Trina Solar, empresa líder mundial del sector de energía solar. El monto total de inversión estimado para ambos proyectos es de US $150 millones de dólares.

Se estima que la fecha de operación comercial de ambos proyectos ocurra durante el segundo trimestre de 2019. Estos proyectos incluyen contratos con la Comisión Federal de Electricidad a largo plazo.

Como consecuencia del fallo del CENACE, IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de energías renovables que contribuyan a alcanzar las metas establecidas por México en esta materia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM