Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Debilitará aguas menos cálidas a Roslyn

Se convertirá en Depresión Tropical

Nota publicada el 27 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Tormenta Tropical “Roslyn” comenzará a debilitarse durante esta noche para covertirse en depresión tropical, alejándose cada vez mas de las costas de Baja California.

Zona de vigilancia por efectos de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos moderados con a fuertes y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema, efectos de menor intensidad en el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Índice de peligrosidad: Moderado.

Posición del centro del sistema a las 16:00 horas de la Cd. De México (21 GMT): Latitud: 18.8° Norte y Longitud: 116.6° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 204 km (110 millas) al oeste-noroeste de Isla Clarión, Col., a 801 km (432 millas) al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S. y a 831 km (449 millas) al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el noreste (RV=50°) a 15 kph (8 nudos).

Presión mínima central: 1003 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 74 kph (40 nudos) con rachas de 93 kph (50 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 222 km (120 millas) en el cuadrante noreste, hasta 167 km (90 millas) en el cuadrante sureste, hasta 148 km (80 millas) en el cuadrante noroeste y hasta 74 km (40 millas) en el cuadrante suroeste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 222 km (120 millas) en el semicírculo oriental, hasta 167 km (90 millas) en el cuadrante noroeste y hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante suroeste.

Perspectivas del sistema: La tormenta tropical “Roslyn” mantiene en el noreste de su centro nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles turbonadas, vientos fuertes y olas de 3.0 a 4.0 mts (10 a 13 pies). Favorece el ingreso de aire marítimo hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col. donde propicia con lluvias a localmente moderadas con algunas tormentas eléctricas. Condiciones que se propagan en menor intensidad hacia Baja California Sur.

Los modelos de pronóstico señalan que “Roslyn” mantendría su desplazamiento hacia el noreste durante esta tarde, para después recurvar hacia el noroeste alejándose de las costas occidentales de Baja California Sur, internándose hacia aguas menos cálidas, lo que favorecerá su

debilitamiento y podrá llegar a ser depresión tropical durante esta noche o las primeras horas del miércoles 28 de septiembre.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña en Baja California Sur deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Pronóstico para las próximas 9 horas.

Posición del centro a las 01:00 hrs. de la Cd.de México del día 28 (06 GMT): Latitud: 19.8° Norte y Longitud: 116.3° Oeste

Distancia a la costa más cercana: A 231 km (125 millas) al noroeste de Isla Clarión, Col., a 691 km (373 millas) al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S. y a 746 km (403 millas) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el noreste a 15 kph (8 nudos).

Vientos máximos sostenidos: De 56 kph (30 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos) como Depresión Tropical.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM