Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/02/2020
$17.85
$18.35

Sin incidentes graves por Paine en Ensenada

Encharcamientos y taponamientos de alcantarillas

Nota publicada el 20 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Hasta el momento el XXI Ayuntamiento de Ensenada sólo ha atendido cuatro reportes por incidentes menores relacionados con encharcamientos en comunidades de la zona urbana.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González informó que las lluvias registradas desde la tarde del martes y derivadas de la depresión tropical "Paine" no han afectado ni a las delegaciones, ni a la ciudad.

Detalló que se ha dado seguimiento oportuno a reportes en Praderas del Ciprés y Valle Verde relacionados con pozos de visita que sobrepasaron su nivel; mientras que en la Delegación El Sauzal se taparon un par de alcantarillas por negligencia de algunos residentes.

Especificó que en este último caso, se detectó que algunos comerciantes de puestos semifijos Cubrieron las alcantarillas con pedazos de alfombra lo que generó los encharcamientos.

El funcionario exhortó a la población en general a evitar tirar basura en las calles, así como a dejar bolsas con residuos domésticos sobre la vía pública pues este tipo de acciones generan problemas mayores como son las inundaciones.

Recordó que con base en las últimas actualizaciones del Sistema Meteorológico Nacional y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), las lluvias moderadas continuarán de manera intermitente en todo el municipio hasta este miércoles 21 de septiembre.

“Las lluvias que se han registrado en las últimas horas no han generado incidentes mayores en el municipio, al ser intermitentes han permitido que las alcantarillas y pozos de visita se desfoguen con rapidez, así como que las bajadas de agua de las zonas altas no sean tan intensas”, afirmó.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer al tanto de los reportes oficiales que se generen conforme evolucione este fenómeno localizado aún en la parte sur de la Península de Baja California, y que se ha degradado a depresión tropical.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Empresarios piden a UABC mejorar perfil de egresados
Al buscar más vinculación con la Iniciativa Privada
Paine generará lluvias en todo el Estado
Advierte Protección Civil Estatal
Se esperan lluvias muy intensas al sur de Ensenada
Alerta desde Punta Eugenia hasta San Quintín
Se cierran puertos de Ensenada y El Sauzal por Paine
Embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto
CETYS, innovación en Educación Superior
Arrancan eventos por 55 aniversario
Activan Comités delegacionales por Paine
Se esperan lluvias a partir de este lunes por la tarde
Vigilan desde Punta Eugenia a San Quintín por Paine
Esta ya al suroeste de Baja California Sur
Trayectoria de Paine rumbo a Baja California
Se convirtió en Huracán categoría 1
Buscan a familiares de paciente grave
Esta como desconocido en el Hospital General
Testimonios y evidencias, llevan a proceso a presunto homicida
Con sus cómplices, mataron a un hombre e hirieron a otro
Muere el arquitecto Roberto Curiel
Propietario de Pétreos del Pacífico
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM