Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

“Paine” se debilitó a depresión tropical

Seguirá perdiendo fuerza antes de tocar tierra

Nota publicada el 20 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La tarde de este martes, “Paine” se debilitó para convertirse en Depresión Tropical y se espera que se vuelva remanente de baja presión durante esta noche.

La zona de vigilancia en las costas y zonas marítimas van desde Rosarito. Baja California, hasta la región Norte de Baja California Sur, las orientales

de Baja California y Sonora, así como las regiones norte y central del Golfo de California, debido a lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos con rachas muy fuertes, marejada y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Moderado

Posición del centro del sistema a las 16:00 horas de la Cd. De México (21 GMT): Latitud: 27.2° Norte y Longitud: 116.9° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 190 km (102 millas) al oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., a 211 km (114 millas) al suroeste de Isla Cedros, B.C. y a 247 km (133 millas) al oeste de Punta San Roque, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el Norte (RV=5°) a 24 kph (13 nudos).

Presión mínima central: 1005 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos)

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): ---------------- Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 222 km (120 millas) en el cuadrante noreste, a 167 km (90 millas) en los cuadrantes sureste y noroeste y hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante suroeste.

Perspectivas del sistema: La Depresión Tropical “Paine” pierde intensidad rápidamente. Ocasiona en sus inmediaciones, así como en las costas y zonas marítimas de Baja California, Norte de Baja California Sur y de Sonora, nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles turbonadas, vientos con moderados con rachas fuertes y olas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies).

Se prevé que “Paine” podrá debilitarse a remanente de baja presión durante esta noche o las primeras horas del miércoles 21; no obstante, continuará su desplazamiento hacia el noreste y podrán tocar tierra durante la mañana de ese día en las costas de la región central de Baja California, en un punto comprendido entre Puerto Santa Catarina y Punta San Antonio, B.C.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Pronóstico para las próximas 9 horas.

Posición del centro a las 01:00 hrs., del día 21de la Cd. de México (06 GMT): Latitud: 28.6° Norte y Longitud: 116.5° Oeste. Distancia a la costa más cercana: A 130 km (70 millas) al oeste de Isla Cedros, B.C.S., a 163 km (88 millas) al oeste- noroeste de Punta Eugenia, B.C.S. y a 181 km (98 millas) al este-sureste de Isla Guadalupe, B.C.

Desplazamiento: Hacia el Norte a 24 kph (13 nudos).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos) como Depresión Tropical.

La información continua en la siguiente hoja.

21/1800 GMT 29.7° N 115.8° W 25 nudos Ciclón Post - tropical/Remanentes de Baja

22/0600 GMT 30.9° N 114.9° W 20 nudos Ciclón Post-Tropical en Tierra

22/1800 GMT Disipado

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las inmediaciones del sistema, así como en las costas y zonas marítimas de Baja California. Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas orientales de Baja California, Sonora, Sinaloa y el Golfo de California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM