Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

“Paine” ya es tormenta tropical

Entrará hasta mañana miércoles a Tierra

Nota publicada el 20 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Tormenta Tropical “Paine” podría debilitarse a Depresión Tropical durante las próximas horas informa el derroterro meteorológico de la SCT.

Perspectivas del sistema: La Tormenta Tropical “Paine”, presenta un centro poco definido y asimétrico, sin embargo, persisten en sus inmediaciones y en zonas marítimas de la región centro-occidental de la Península de Baja California, una amplia zona de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, severas tormentas eléctricas, nula visibilidad, presencia de turbonadas, vientos con rachas huracanadas y olas que superan los 4.0 mts (12 pies).

La amplia circulación de “Paine” se extiende hacia el noroeste del país, favoreciendo en las costas de Baja California y Sonora, así como la región norte y central del Golfo de California, lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles turbonadas y olas que pueden superar los 2.1 mts (7 pies)/

Estos efectos se son de mayor intensidad en las costas de la región centro-occidental de la citada Península, donde no se descartan olas superiores a los 3.0 mts (10 pies).

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Paine” continuará debilitándose y perdiendo organización rápidamente, mientras persiste su desplazamiento hacia las costas de la región central de Baja California, con probabilidad de impactar dicha región durante la tarde del miércoles 21 de septiembre, como Depresión Tropical o Remanente de Baja Presión en un punto comprendido entre Puerto Santa Catarina y Punta San Antonio, B.C.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Zona de vigilancia en las costas y zonas marítimas desde Rosarito. B.C. hasta la región Norte de Baja California Sur, así como en costas y zonas marítimas Orientales de Baja California y Sonora, además de la región Norte y central del Golfo de California, debido a lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas severas, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos huracanados, marejada y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Moderado

Posición del centro del sistema a las 07:00 horas de la Cd. De México (12 GMT): Latitud: 25.4° Norte y Longitud: 116.8° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 312 km (168 millas) al Suroeste de Punta San Roque, B.C.S., a 313 km (169 millas) al Suroeste de Bahía Asunción, B.C.S. y a 316 km (70 millas) al Suroeste de Punta Eugenia, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el Norte (RV=360°) a 20 kph (11 nudos).

Presión mínima central: 999 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 85 kph (46 nudos) con rachas superiores

Radio de vientos de 120 kph (64 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 167 km (90 millas) en el cuadrante noreste, hasta 148 km (80 millas) en los cuadrantes noroeste y sureste, hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante suroeste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 222 km (120 millas) en el semicírculo oriental, hasta 167 km (90 millas) en el semicírculo occidental.

Pronóstico para las próximas 9 horas.

Posición del centro a las 13:00 hrs de la Cd. de México (18 GMT):

Latitud: 26.6° Norte y Longitud: 116.8° Oeste. Distancia a la costa más cercana: A 214 km (116 millas) al Suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., a 247 km (133 millas) al Oeste-suroeste de San Roque, B.C.S. y a 251 km (136 millas) al Suroeste de Isla Cedros, B.C.

Desplazamiento: Hacia el Norte a 20 kph (11 nudos).

Vientos máximos sostenidos: De 74 kph (40 nudos) con rachas de 93 kph (50 nudos) como Tormenta Tropical

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM