Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Alerta SEE por fraude de vende plazas para maestros

Piden depósito a una cuenta bancaria a cambio de beneficios

Nota publicada el 14 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Luego que personas desconocidas han realizado llamadas telefónicas a docentes que cubren vacantes temporales en Educación Básica, prometiéndoles el cambio a centros escolares más favorables para ellos por una determinada cantidad económica que debe ser depositada a una cuenta bancaria, el Sistema Educativo Estatal alertó sobre este fraude.

En un comunicado emitido hoy, el Sistema Educativo Estatal alertó a la comunidad educativa, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos y padres de familia y comunidad en general, que todo trámite de ingreso, promoción y permanencia al servicio profesional docente en Baja California es gratuito.

Al respecto el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente en la entidad, Martín Gutiérrez Gaeta, indicó que se hace la precisión de lo anterior, debido a que personas ajenas al SEE están realizando llamadas telefónicas a docentes que cubren vacantes temporales en Educación Básica, prometiéndoles cambio a centros escolares más favorables para ellos por una determinada cantidad económica que debe ser depositada a una cuenta bancaria.

Exhortó a los docentes a estar alerta y hacer caso omiso a estas llamadas telefónicas y enfatizó que el SEE no solicita ninguna aportación económica a docentes para cubrir vacantes temporales o ingreso en educación básica y media superior.

Comentó el funcionario educativo que en Baja California se da cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa, donde señala que para los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo se rigen por dichos instrumentos de evaluación, los cuales garantizan que los mejores docentes se encuentren al frente del servicio docente.

Por último, exhortó a los docentes que han recibido estas llamadas a reportar a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ó en su caso, a las oficinas de las Delegaciones del SEE en su municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM