Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Botones de enlace para casas que atienden ancianos

Inician capacitación en Ensne

Nota publicada el 24 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Cinco casas de atención para personas de la tercera edad, iniciaron su capacitación para instalar en ellas botones de enlace ciudadano con el fin de atender con inmediatez situaciones de riesgo a personas que por la edad están imposibilitadas para hablar, o movilizarse.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó en coordinación con el Centro de Prevención del Delito de la SSPE, se estableció contacto con la Sociedad de Gerontología en Baja California que preside Rosana Ortiz Fernández.

Durante la reunión en la sala audiovisual de C4, la comitiva conformada por representantes de las estancias Residencia Nuevo Sol, Casa El Edén, Emanuel Casa del Anciano, Casa Torres, Casa Hogar y Residencia Paraíso, A.C., conocieron el funcionamiento del Botón de Enlace Ciudadano y luego recorrieron las instalaciones.

Ellos a su vez informarán a los adultos mayores que dichos botones solo deben ser activados en caso de una emergencia real ya sea por accidente de alguna persona en la estancia, enfermedad, incendio, inundación o fugas de gas, también en caso de actividad ilícita o personas sospechosas que ronden los centros gerontológicos.

Una vez instalados los botones se abre una base de datos con información clave a la que el operador de C4 tiene acceso al momento atender una alerta, lo cual agiliza trámites de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.

Para complementar la atención y el servicio de seguridad, los visitantes recibieron folletos para dar de alta en C4 a su pacientes a través del programa “Alerta066-emergencias médicas“, el cual registra historial clínico, medicamentos, dirección y hospital al cual debe ser canalizado en caso de una emergencia.

La instalación de botones de enlace ciudadano permitirán mantener una opción de seguridad dentro y fuera de estancias para el cuidado del adulto mayor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM