Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Primero construyeron gasolinera y luego pidieron permiso

Junto al arroyo el Gallo, en el Bulevar Costero

Nota publicada el 23 de agosto de 2016
por Karla Lorena Lamas

A pesar de que tiene más de dos meses funcionando, la administradora del Colorado S. DE R.L. de C.V. apenas ingresó a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) el proyecto para construir una gasolinera y tienda de autoservicio en el bulevar costero.

De nuevo la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medios Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de agosto, publicó sobre los proyectos “sometidos a consulta pública derivados del procedimiento de evaluación de impacto ambiental”.

La propuesta la ingresaron entre el 11 y el 17 de agosto y consiste en la construcción de una estación de servicio para la comercialización de gasolina magna, premium y diésel e incluirá una tienda de conveniencia y servicios en general.

La ubicación, señala el documento, es bulevar Costero número 2100, colonia Carlos Pacheco y/o fraccionamiento Acapulco en un predio de 3 mil 722.81 metros cuadrados con capacidad nominal de almacenamiento de 180 mil litros distribuidos en tres tanques. El primero de 80 mil litros para gasolina magna, otro de 60 mil litros para gasolina premium y un tercero de 40 mil litros para diesel.

El delegado de Semarnat en Baja California, Alfonso Blancafort Camarena, informó que no tiene la información al respecto pero que revisaría de qué se trata ya que hay ocasiones en que las empresas piden modificación de un proyecto previamente aprobado.

No obstante, la Gaceta Ecológica es clara donde señala que se trata de proyectos recién ingresados y en otro apartado enlista los que serán sujetos a cambios.

Al final la dependencia federal advierte que el proceso es en cumplimiento a lo establecido en la Fracción I del Artículo 34, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, al Artículo 37 de su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental y al Artículo 4 de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM