Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Dice Gobernador que si dejará listo aeropuerto

Reacciona a declaración de Bonfante

Nota publicada el 3 de agosto de 2016
por Karla Lorena Lamas

Ante las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, de que este gobierno estatal no verá despegar un avión en el aeropuerto de Ojos Negros, debido a la magnitud del proyecto de infraestructura, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reaccionó prometiendo que sí lo terminará la obra antes del 2018.

En un comunicado refrendó el compromiso para edificar y poner en funcionamiento el Aeropuerto Ojos Negros para lo cual se realizan desde el inicio de su administración gestiones ante las autoridades federales competentes.

Se cuentan según el estado con la aprobación de la ubicación, la adquisición de reserva territorial y la aprobación por parte del Congreso de una sociedad mercantil a la cual se otorgue el permiso federal del inmueble y se pretende como meta que el aeropuerto funcione antes de que concluya el sexenio.

El Aeropuerto de Ensenada, está incluido en el Plan Estratégico de Baja California, fortaleciendo así la infraestructura de transporte y comunicaciones.

A nivel federal se ha aprobado la ubicación propuesta, en la localidad de Ojos Negros, como un sitio viable y seguro para la obra en base a los estudios de aeronáutica realizados, de igual forma, se han adquirido 730 hectáreas de reserva territorial que permitirán contar con un proyecto que pueda crecer por etapas, desde un aeródromo al inicio, hasta un aeropuerto internacional.

En marzo de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en respuesta a la solicitud estatal para construir y operar un aeródromo de servicios generales, manifestó la necesidad de que el Estado pudiera constituir una sociedad mercantil a fin de otorgar el permiso federal.

Para ello, fue presentada la propuesta ante el Congreso de Baja California para que nuestra entidad pueda buscar inversión privada y constituir una empresa de participación estatal mayoritaria, siendo aprobada y publicada en el periódico oficial el 17 de junio de 2016, en tanto que en cumplimiento a este acuerdo, el Gobernador emitió el decreto correspondiente de creación el pasado 29 de julio.

Habiendo avanzado con todos estos temas actualmente el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, han establecido mesas de trabajo para revisar temas técnicos, financieros, administrativos y legales, con la finalidad de llevar a buen término requisitos necesarios para el permiso federal que permita la construcción y operación del aeródromo.

Del mismo modo, se trabajará paralelamente en el proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental necesarios.

Finalmente es importante destacar el apoyo que el Gobierno Federal ha dado a este tema, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las dependencias federales involucradas, ya que se comparte el objetivo común de brindar mayor seguridad y efectividad en el traslado de personas y mercancías, en un proyecto integral de gran visión, que considera el crecimiento de la ciudad y zona sur de Ensenada y promoción del desarrollo económico de toda la región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM