Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Mató a su mamá porque no le quiso dar comida

Se realiza audiencia con presunto matricida

Nota publicada el 29 de julio de 2016
por Elizabeth Vargas

Porque su madre no le quiso dar de comer, un hombre de 25 años de edad, quien acababa de consumir drogas, presuntamente atacó y mató con un machete a su mamá y luego a su sobrina, para luego quemar los cadáveres en una fosa ubicada en la parte posterior de su casa en la Colonia Lomas de Santa Fe en la delegación de Vicente Guerrero.

Julián “N” alias “El Putre” o “El Pudre”, fue presentado este viernes ante el Juez de Control Ernesto Flores Gallegos para escuchar los testimoniales y conocer las primeras pruebas de la fiscalía, de este doble homicidio que se registró el pasado 20 de julio.

Los testimoniales contra “El Putre” son en su mayoría de familiares y las primeras pruebas revelan como después de matar a su mamá y a su sobrina, para deshacerse de los cuerpos, no dudó en lanzarlos a una fosa atrás de su casa donde provocó una fogata, que alimentó, toda la noche y parte de la madrugada.

Los hechos de acuerdo a las evidencias recabadas por los agentes de la policía ministerial de San Quintín se registraron entre las 18:00 y las 20:00 horas de la noche en la casa marcada con el número 212 de la Colonia Lomas de Santa Fe.

En este sitio luego de consumir drogas junto con uno de sus hermanos, “El Putre” se quedó solo con su madre y su sobrina.

Momentos después, pidió comida y cuando su madre le dijo que no, este tomó un machete y la agredió hasta matarla, luego al ver que su sobrina de 15 años gritaba al ver lo que ocurría, también la atacó y la mató.

Luego de matarlas, las sacó de la casa y las tiró en una fosa en la parte posterior, para enseguida regresar para lavar con agua el piso y deshacerse de las manchas de sangre que habían quedado en piso y paredes de la cocina y una recámara.

Horas mas tarde, la ausencia de las dos mujeres se hizo evidente, y mientras uno de los hijos empezó a buscarlos, familiares y vecinos notaron, a El Putre con un machete en la mano y que este había encendido una fogata en una fosa en la parte posterior de la casa donde observaron que estaba lanzando maderas, cobijas, y todo tipo de objetos para mantener el fuego.

En la madrugada “El Putre” llegó a la casa de un vecino, quien lo notó muy nervioso y a quien le dijo que se había peleado con su hermano y cuando su mamá los trató de separar, él había golpeado a su mamá y se había infartado por el golpe. Le dijo que se regresaría iría a su pueblo.

Este vecino lo corrió de su casa pero a la mañana siguiente lo halló de nuevo en la casa, vestido con unos pantalones y tenis suyos, pero le pidió que se los quitara, y le dio otros.

En el patio de esa casa en la calle Cuarta de la Colonia Santa Fe, en una carretilla el Putre había dejado otros tenis, los que usaba cuando mató a su madre, mojados y aún con restos de sangre, mismos que fueron recuperados por la policía ministerial como evidencia.

Otras evidencias recaudadas, son las pruebas de luminol en los pisos y paredes de la casa que resultaron positivos a sangre, al igual que ropa manchada que fueron halladas por otro familiar.

Dentro de las testimoniales, se reveló que la madre de El Putre, Perpetua Felícitas Martínez Santos, tenía a su cargo, a tres de sus nietos, entre ellos a Jaquelín a quien mataron junto con ella.

Sus nietos ellas los atendía porque su hija, tras separarse de su pareja se fue atrabajar a Estados Unidos y los dejó a cargo de su mamá, uno de estos niños, fue el primero en llegar a la casa y vio a su tío con el machete y haciendo fuego, además de los pisos de la casa y el patio mojados.

Cuando el Putre le dijo que se acercara, el menor al ver que tenía un machete, salió del lugar y se fue a la casa de una vecina donde se quedó porque tenía temor de regresar al sitio donde estaba su tío.

El 21 de julio por la mañana, los restos quemados de Felícitas y Jaquelín fueron hallados dentro de la fosa por uno de los hermanos del Putre, y un día más tarde mientras estaba detenido en las celdas de Vicente Guerrero por una falta administrativa el Putre le confesó a uno de sus tíos:

“Yo maté a mi jefa con el machete y la quemé en la fosa porque no quiso darme de comer y estaba enojado, y a la Jaqui, también la maté porque se puso a gritar, luego la eché a la fosa y limpié el piso con agua para que no se viera la sangre”.

Esta confesión fue declarada de inmediato por el tío ante el Agente del Ministerio Público y se incluye dentro de la evidencias de la fiscalía.

Y aunque hasta el momento no se ha podido corroborar que los huesos hallados calcinados en la fosa son de las dos mujeres por el grado de daño que sufrieron, el Juez determinó que se reúnen suficientes elementos para vincular a proceso a Julián “N” por el presunto homicidio de su madre y su sobrina.

Ahora, la fiscalía y el defensor tienen hasta el 29 de enero del 2017 para reunir nuevos elementos y fortalecer los actuales para determinar si el presunto homicida es sentenciado por este doble crimen que fue definido como homicidio calificado por ventaja en contra de sus víctimas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM