Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Recertifican la Playa de la Lengüeta Arenosa

Es la única certificada en Baja California

Nota publicada el 24 de julio de 2016
por Elizabeth Vargas

Por la limpieza de la zona costera, calidad del agua y el manejo adecuado de residuos sólidos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada aprobó satisfactoriamente la auditoría para la recertificación de la Playa Lengüeta Arenosa del Estero Punta Banda.

En representación del presidente municipal, Gilberto Hirata, el director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez explicó que del 18 al 20 de julio se llevó a cabo la auditoría por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Detalló que los técnicos en evaluación de la conformidad utilizaron como referencia la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, en la que se establecen los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, en este caso de los 632 metros de longitud de playa prioritaria para la conservación.

El funcionario también responsable de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), indicó que además de la limpieza y calidad de playas se evaluó la implementación de programas de educación ambiental, identificación de flora y fauna nativa, e instalación de letreros informativos y restrictivos.

Resaltó que aunado a las acciones permanentes de limpieza, previo a recibir la inspección por el órgano rector a nivel nacional, se hicieron nuevos letreros informativos y se reconstruyeron las bases de los botes para la basura, ya que resultaron dañados tras las últimas lluvias registradas en la región.

Germán Morales señaló que al no existir observaciones que solventar, el personal del IMNC notificó el resultado favorable de la auditoría y entregó un banderín que representa de manera simbólica el último peldaño hacia la recertificación.

Finamente, recordó que esta zona costera es la única certificada como playa limpia en Baja California, y es una de las tres que a nivel nacional ostentan el título de Playa Prioritaria para la Conservación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM