Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Entran en vigor enmiendas sobre embarcaciones

Dentro del convenio SOLAS

Nota publicada el 30 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se dan a conocer las resoluciones que contienen las enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (SOLAS/74), enmendado.

Las enmiendas se encuentran previstas en las siguientes resoluciones: MSC.325(90), MSC.338(91), MSC.350(92), MSC.365(93), MSC.380(94), MSC.386(94) y MSC.392(95).

Referentes a construcción, compartimiento y estabilidad, instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas, prevención, detección y extinción de incendios, dispositivos de salvamento, trasporte de carga radiocomunicaciones, seguridad de la navegación y, transporte de mercancías peligrosas.

Las medidas abarcan también buques nucleares, gestión de la seguridad operacional de los buques, medidas de seguridad aplicables, a las naves de gran velocidad, medidas especiales para incrementar la seguridad marítima y medidas de seguridad adicionales aplicables a los buques graneleros.

SOLAS tiene como finalidad normar al más alto nivel las condiciones que deben cumplir los buques para preservar la seguridad de la vida humana en el mar, por medio de la reducción de accidentes, pérdidas humanas y materiales, por el sobrepeso de contenedores marinos.

El Acuerdo obliga a tener listas las básculas de precisión a partir de mañana, que permitirán medir el peso bruto de los contenedores que transitan en todos los puertos del país.

El Convenio SOLAS 74 fue aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión el 27 de diciembre de 1976 y publicado en el DOF el 20 de enero de 1977. El gobierno mexicano depositó su instrumento de adhesión a este convenio ante la entonces Organización Consultiva Marítima Intergubernamental el 28 de marzo de 1977.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM