Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Agredidos por vecinos ruidosos llevan pruebas a PGJE

Exigen investiguen y eliminen la impunidad

Nota publicada el 30 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

La familia que ha denunciado en varias ocasiones a sus vecinos “fiesteros” porque no los dejan dormir se reunieron con el subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Chavarría López.

Durante el encuentro las autoridades propusieron que los involucrados lleguen a un acuerdo, o concilien, aunque advirtieron que la agresión que se registró el pasado 10 de junio en la vivienda del denunciante está bajo investigación.

La última mala experiencia que enfrentó José Márquez (denunciante) fue cuando su casa ubicada en calle Ignacio Zaragoza del fraccionamiento Buenaventura fue atacada con balas de “pinball” (pintura).

Las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda captaron el momento en que cuatro personas, al parecer todos hombres, pasan frente al domicilio y disparan en repetidas ocasiones para después huir caminando. También le lanzaron botellas de vidrio.

José y su esposa se presentaron por la mañana en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en calle Novena e Insurgentes, con un escaparate donde colocaron las supuestas pruebas del daño que le han ocasionado al patrimonio de ambos.

En él se pueden ver botellas quebradas, cámaras de seguridad y fuegos artificiales detonados; todo lo llevan en bolsas de plástico para obtener las huellas digitales.

Desde febrero del 2015 a la fecha han hecho por lo menos diez denuncias penales y ante Sindicatura Municipal pero “aún no se aplica ningún castigo a pesar de que ya pasó un año”, dicen.

Al mismo tiempo entregaron un escrito dirigido a los medios de comunicación que dice:

ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPONGO:

Ante las represalias que he sufrido en mi domicilio de amenazas de muerte, ataques con botellas de vidrio, cohetes, armas de municiones y ráfagas de armas de paintball, como consecuencia de mis reportes de vecinos ruidosos y pandilleros que continúan en la impunidad total al día de hoy:

Solicito que quede asentado que cualquier atentado y o hechos que reciban mi familia el suscrito y o mis propiedades se investigue en este orden a los residentes y familiares y amistades de los que residen en los domicilios fiesteros influyentes números -#141- #-175-# 321- y #-164-de la calle Ignacio Zaragoza del fraccionamiento Buenaventura de esta Ciudad, y conforme a derecho se les castigue con severidad con las penas máximas al autor intelectual y a los ejecutores así mismo a quienes sabiendo de antemano que se cometería un delito NO lo denunciaron en tiempo y forma a las Autoridades correspondientes, así mismo a quien siendo funcionario en el gobierno teniendo conocimiento de ilícitos denunciados en tiempo y forma por OMISION no cumplió con su trabajo en la prevención de cualquier ilícito, aun y cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos y protección civil giraron oficios correspondientes en el año 2015, esto en base a probanzas y datos que tengo recopilados desde el día 21 febrero 2015 día que pudieron y NO quisieron detener esta serie de escalada de delitos penales van seis denuncias, así mismo cuento con probanzas del día 21 de febrero de 2015 y 10 enero 2016 solo por mencionar estas fechas.

Así mismo existe el oficio numero: UEFCEF/214/1152/2016 girado el 30 de mayo de 2016 por LA SECRETARIA DE GOBERNACION DE LA REPUBLICA a un alto funcionario Municipal de Ensenada Baja California, el cual en el segundo párrafo dice lo siguiente:

“Lo anterior para los efectos que considere pertinentes en pleno respeto a los diferentes órdenes de gobierno y ámbitos de competencia; asimismo, solicito a Usted en caso de no existir inconveniente legal, tenga a bien comunicar a esta Unidad Administrativa la atención proporcionada al asunto de mérito”

10 denuncias penales presentadas al día de hoy, sin aplicar la ley a los responsables, las cuales pudieron evitarlas el 21 de febrero de 2015 el jefe policiaco municipal del operativo, tenía una orden superior de acatar el reporte con consigna, no lo hizo, ni aun mostrándole el oficio girado por el Síndico Procurador, desconoció el oficio.

Un Ministerio Publico mando al archivo el expediente 543/16/311/AP, titulándolo: “consulta de archivo por NO delito” aun y cuando existe un video con audio y fotografías de pruebas contundentes, en el cual se ve claramente al individuo que lanzo hacia mi domicilio la botella con sus 10 acompañantes, y una declaración de un citado a declarar que dice: “Cirito que vive en ese domicilio y tiene buena puntería”. (Cirito le apodan al lanzador de la botella).

Esta problemática se da en general en toda la ciudad por la falta de aplicar el Bando de Policía de Ensenada, referente a música alto volumen y quema de cohetones.

Ante las evidencias presentadas, NO hay argumento que valga.

La impunidad es madre de la delincuencia.

Ensenada, Baja California a 30 de Junio de 2016

ATTE: C. JOSE DE JESUS MARQUEZ PEREZ

El video :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM