Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Tres de los alcaldes electos impugnados en Baja California

En un máximo de 30 días debe resolver Tribunal Electoral

Nota publicada el 30 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

Tres de los cinco alcaldes electos en el pasado proceso electoral fueron impugnados en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, al vencer el pasado jueves 23 de junio el plazo por el que los partidos políticos y candidatos independientes tenían derecho a presentar impugnaciones a los Acuerdos de Validez que emitió el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El Titular de la Coordinación Jurídica del IEEBC, Oscar Rosales Rivera, Precisó que en Ensenada, el PAN y el candidato independiente Omar García Arámbula se mostraron inconformes con los resultados de la elección y decidieron impugnar la elección.

En tanto en Mexicali, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un recurso de impugnación en contra de la planilla ganadora encabezada por Gustavo Sánchez, que representa al Partido Acción Nacional (PAN)

Mientras que en Tijuana, tres Partidos impugnaron la elección de munícipes, los cuales son el PRI, el Partido Encuentro Social (PES) quienes básicamente solicitan la anulación total en todos los distritos con sede en aquel municipio.

Rosales Rivera comentó que todos estos recursos ya fueron remitidos al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y será este órgano jurisdiccional el que en un plazo no mayor a treinta días deberá resolver si estas son o no procedentes.

Agregó que, luego de este proceso, se designarán las diputaciones en la modalidad de representación proporcional, las cuales también son sujetas de impugnación y, en este caso, su resolución deberá darse en no más de quince días, debido a que se acerca la fecha en la que Diputados y Munícipes asumen a su cargo.

En el caso de los Consejos Distritales, dio a conocer que son 37 los medios de impugnación que se han presentado y señaló que en los distritos IV, V, XI, XII, XV y XVII solamente tienen un recurso de impugnación en cada uno; mientras que en los Distritos II, VI, VII, XIII, XIV y XVI, se presentaron dos medios de impugnación por distrito; en los distritos II, IX y X hay tres, y los distritos I y VIII son los que más recursos recibieron con cinco en cada uno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM