Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Llegan tres polluelos de Cóndor a Ensenada

Vivirán en la Sierra de San Pedro Martir

Nota publicada el 26 de junio de 2016
por Karla Lorena Lamas

Mimiteh, Ashiki y Nakai, un trío de cóndores californianos viajaron este domingo desde el zoológico de Chapultepec, en la ciudad de México, hacia el municipio de Ensenada, desde donde fueron trasladaron a la Sierra de San Pedro Martir para ser liberados.

Los polluelos que se encuentran en peligro de extinción, llegaron por la tarde al aeropuerto militar de El Ciprés en un vuelo especial.

Mimiteh, Ashiki y Nakai, como fueron llamados, tienen 4 meses cada uno y estarán en un aviario en lo que se acostumbran al clima de lo que será su zona de influencia.

Los huevos fueron llevados a Chapultepec donde se realizó el proceso de incubación, alimentación y servicios veterinarios.

Erika Ortigoza Vázquez, responsable de Proyectos Especiales, acompañó a los animales hasta la sierra de San Pedro Mártir.

El delegado de la Secretaría de Protección al Ambiente (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena, informó que es un proyecto de conservación donde también participa en zoológico de San Diego, California, el cual ha tenido bastante éxito.

Actualmente existen en la Sierra de San Pedro Mártir, 32 especímenes en vida libre y hoy se reciben tres nuevos habitantes, con lo cual se tendrán ya 35 de estas aves en los cielos de Baja California.

Participaron en el traslado autoridades de la Secretaría de la Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Baja California y Semarnat.

A la llegada de los polluelos estuvieron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Conamp, dos veterinario del zoológico de Chapultepec y del de San Diego.

A Estados Unidos también le interesa la recuperación del Cóndor Californiano por lo que firmó hace unos años un convenio de colaboración con el Gobierno Federal, cuya inversión ha llegado al medio millón de dólares.

El cóndor es el ave más grande del Norteamérica, vive alrededor de 20 años en libertad y unos 45 en cautiverio. Mide entre 115 y 140 cm de longitud, pesa entre 8 y 14 kilos y tiene una envergadura de punta a punta de las alas de hasta 3 metros.

El proyecto de repoblamiento del cóndor en Baja California inició en el año 2002 y ha sido desde que arrancó un éxito.

Antecedentes del Proyecto Cóndor en Baja California.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM