Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Se forma nueva perturbación tropical

Inmediaciones de Isla Clarión en el Pacífico

Nota publicada el 24 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

Un canal de baja presiones que se extiende por el interior del Golfo de California ocasiona en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bancos de niebla dispersos en zonas marítimas Occidentales y temperaturas cálidas durante el resto del día.

El derrotero meteorológico de la SCT informa que los vientos en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que alcanzará los 2.7 mts (9 pies) zonas marítimas y en Los Cabos, B.C.S. por mar de fondo.

En las costas Orientales de Baja California los vientos serán de componente Sur de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en el Norte del Golfo de California y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en la entrada del Golfo de California debido a mar de fondo.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Occidente y Sur de Baja California Sur y en la entrada del Golfo de California.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en esas bahías, dársenas y playas.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10%), se localiza aproximadamente en la Latitud 11.5° Norte y en la Longitud 120° Oeste, a 949 km (512) al Suroeste de Isla Clarión, Col., y a 1658 km (895 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Debido a la distancia que presenta de las costas mexicanas del Pacífico y a su pronóstico de trayectoria, no representa peligro para la navegación. No obstante, se mantiene en vigilancia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM