Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Tribunal contencioso ratifica inhabilitación de Director de Catastro

Exhorta Síndico al alcalde Gilberto Hirata a cumplir la ley

Nota publicada el 23 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

La Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso administrativo ratificó la inhabilitación que ordenó la Sindicatura Municipal de Ensenada en contra del Director de Catastro y Control Urbano Gabriel Humberto Morales Ríos, por irregularidades en permisos para Gaspasa, informó el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa.

Ahora, se espera que el Presidente Municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico cumpla con el cese de dicho funcionario, que en la actualidad es quien de manera individual tiene más denuncias ante Sindicatura.

Barbosa Ochoa, precisó que independientemente del informe que se dio el miércoles en la sesión de cabildo, donde una comisión de funcionarios concluyeron la existencia de irregularidades en la licencia de uso de suelo para instalar un OXXO en la Moderna, Sindicatura ya había recibido quejas de esos vecinos y también de la Colonia Vista al Mar, quienes también pidieron revocar permisos para una empresa de transporte y el cese del funcionario.

Los dictámenes de uso de suelo en la Colonia Moderna y el de transporte en la Colonia Vista al Mar del Sauzal son muy claros.

El dictamen de Vista al Mar dice entre otras cosas que “toda actividad debe realizarse dentro del predio, queda estrictamente prohibido usar vialidades, accesos y frentes vecinos para estacionamiento y actividades conexas de la empresa y se estaciona frente a los vecinos, usa vialidades, y cierra accesos lo que son quejas recurrentes y existen evidencias.

La mas importante de este dictamen es que en el se puntualiza que cuando existan denuncias justificadas por parte de los vecinos por incumplimiento de la empresa y los permisos serán revocados.

Esta misma petición de revocar permisos se da para el OXXO luego de la investigación de una comisión de Cabildo.

El Síndico hizo un exhorto al alcalde Gilberto Hirata a cumplir la inhabilitación ordenada por sindicatura que ya ha sido validada por la tercera sala del Contencioso Administrativo al dar la razón a Sindicatura municipal.

Con dos opiniones en la misma vertiente, es más que claro que el alcalde debe de actuar contra un funcionario que está dañando a la administración municipal.

“Los nombramientos de funcionarios son responsabilidad de quien los pone, si hay anomalías que no son inventadas por ningún edil sino por personas afectadas por estas determinaciones se debe actuar en consecuencia” finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM