Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Jóvenes mexicanos capaces en innovación tecnológica

Lo más importante, que la conviertan en negocio

Nota publicada el 23 de junio de 2016
por Karla Lorena Lamas

La evolución natural de la tecnología gira alrededor de los productos inteligentes que mejoran la producción de una empresa y facilitan la rutina de las familias, compartió Jorge Sosa López, durante la conferencia: “Innovación, Industria e Internet de las Cosas”.

Este jueves el ingeniero en Cibernética Electrónica, y docente, invitó a revisar cada una de las materias así como el campo laboral de la Maestría en Ingeniería e Innovación (IMM) que imparte Cetys Universidad.

Puso distintos ejemplos de lo que se puede hacer para generar un negocio, desde crear sensores para monitorear la humedad de un campo agrícola, chalecos que detectan la temperatura corporal de un bebé, tazas que miden la cantidad de café que se toma una persona, entre otros productos focalizados.

Los jóvenes mexicanos tienen la capacidad de desarrollar la tecnología de punta, específicamente habló de Cetys Universidad que tiene un plan de estudios ideal para quienes deseen crear una empresa de innovación.

“Lo que necesitamos es proporcionar espacios a los jóvenes para que puedan desarrollar esas ideas y después generar los negocios. !Ahí es donde está la brecha!”, platicó.

Mencionó hay iniciativas en las universidades donde los proyectos de los alumnos de ingeniería los enlazan con el área de negocios para que puedan llevar a cabo un proyecto empresarial con inversión pública o privada.

“El conocimiento, lo tenemos, la creatividad, la coordinación con Intel pero necesitamos apoyarlos para que la idea no se quede en papel y lo puedan ejecutar”, indicó.

Sosa López comentó que algunas agencias basan la capacidad económica de un país dependiendo del número de patentes que tengan, sin embargo, aclaró que de nada sirve tenerlas si no las convierten en un negocio genere empleos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM