Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Director de Catastro de Ensenada otra vez en investigación

Con dos funcionarios más, por permiso irregular de OXXO

Nota publicada el 22 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

Tres funcionarios de Catastro y Control Urbano del Ayuntamiento de Ensenada, serán investigados por la Sindicatura Municipal luego que una comisión .conjunta de dependencias encontraron una serie de irregularidades en los permisos para construir una tienda OXXO en la Colonia Moderna a la que se le revocarán los mismos.

Los funcionarios que serán investigados son: el Director de Catastro Humberto Gabriel Morales, Claudia Montalvo Figueroa Subdirectora de Catastro y Joaquín Platero Ramírez Jefe de Área.

Durante la sesión de cabildo celebrada este día en el Palacio Municipal de Ensenada, la regidora Daniela Salgado, dio lectura a la conclusión de un punto de acuerdo donde una serie de dependencias dieron sus opiniones técnicas respecto a la instalación de una tienda OXXO en la calle Bahía de la Paz y Bahía Asunción de la Colonia Moderna.

Dudas

En estas conclusiones se establece que el proyecto de construcción de una tienda OXXO en la Colonia Moderna no es viable de acuerdo las leyes de desarrollo urbano del Estado, Municipal y el Instituto Municipal de Planeación.

Además en el análisis de documentos e informe se advierte responsabilidad administrativa del Director de Catastro y Control Urbano Gabriel Humberto Morales por inobservancia de preceptos urbanísticos aplicables y no haber fundamentado su actuar y sin observar el principio de legalidad.

“Todo ejercicio de una función pública debe realizarse acorde a la ley vigente y su jurisdicción y no a la voluntad de las personas situación que en el presente asunto ocurrió”

En el caso de Claudia Montalvo Figueroa Subdirectora de Catastro y Control Urbana toda vez que sin tener facultades para emitir y suscribir documentos, firmó el dictamen de uso de suelo lo que contraviene el artículo 30 del reglamento de la Administración Pública.

mn pública.

El siguiente a quien se le atribuye responsabilidad es Joaquín Platero Ramírez como jefe del área de ingeniería de tránsito quien emitió dictamen a sabiendas que el mismo no se apegaba a la normatividad aplicable.

Pidieron a Sindicatura que inicie el procedimiento administrativo para sancionar a los funcionarios involucrados

Que Control Urbano deberá de iniciar procedimiento para revocar el permiso de uso de suelo y de la licencia de dicha obra.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM