Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Confirman que no habrá Expo Baja Sea Food en Ensenada

La nueva sede es en La Paz

Nota publicada el 31 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

La Baja Seafood Expo 2016 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de La Paz, en Baja California Sur, los días 29 y 30 de Septiembre, para finalizar el sábado 1 de octubre del 2016 con un festival gastronómico.

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Juan Moran Valenzuela, informara sobre la cancelación del evento en Ensenada, los integrantes del patronato reaccionaron.

El pasado noviembre la mesa directiva deliberó la opción de dar un giro al evento y enfrentar la posible crisis presupuestal que en ese entonces se vaticinaba para el presente ejercicio, así como la probable caída en la producción pesquera por los efectos climáticos de El Niño y las restricciones a la actividad por cuestiones ambientales y de protección de algunas especies, mencionaron en rueda de prensa.

Cecilia Domínguez, presidenta del organismo, aseguró que algunos de los compañeros productores de la zona sur y central de la península, que siempre han apoyado y participado en todas las ediciones de la expo, sugirieron considerar la posibilidad de realizar la expo en los Cabos o en La Paz, e incrementar la participación de los productores y gastrónomos tanto de BCS, como de Sinaloa y Sonora.

Desde su fundación, dijo, la expo se concibió como un evento dinámico que tendría como propósito la promoción de los productos marinos y acuícolas de la península de Baja California.

“El Gobierno del Estado de Baja California Sur nos ofrece el uso de las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones de La Paz, el cual cuenta con todos los servicios para la expo y para los encuentros de negocios, salones de conferencias y muestras gastronómicas”.

Los temas de las conferencias y los ponentes se darán a conocer a finales del mes de junio, asegurando que volverán a la sede original en 2017.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM