Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Nace bebé en un helicóptero de la Armada

De la II Región Naval

Nota publicada el 30 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Por primera vez en la historia de la Secretaría de Marina – Armada de México, una persona en labor de parto, dio a luz a un recién nacido, a bordo de una aeronave, misma que fue asistida por una médico naval, adscrita al Sector Naval de Puerto Cortés; esto durante un traslado de emergencia a Ciudad Constitución, Baja California Sur, en un helicóptero MD Explorer de esta Institución.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina informó que esta acción se realizó cuando una mujer con labor de parto se presentó en la clínica naval, quien no era derechohabiente y solicitó recibir atención médica, por lo que personal de sanidad naval de inmediato procedió a prestarle el apoyo requerido; ante esta situación se recomendó efectuar un traslado de emergencia en un helicóptero de esta Institución para recibir atención especializada.

Es importante resaltar que lo ocurrido fue un parto de emergencia a bordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera.

Es de destacar que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud y ambas fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur, para recibir atención médica especializada.

La Secretaría de Marina – Armada de México se honra con el nacimiento de la bebe, a bordo de una de sus aeronaves la cual está destinada en tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil, manifestando con ello que esta Institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM