Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Convocan a concurso de experimentos de luz y óptica

Alumnos desde 4 de primaria a tercero de secundaria.

Nota publicada el 29 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Estudiantes de Óptica del CICESE, integrantes del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, convocan a los mejores exploradores de la luz a participar en su concurso de experimentos de luz y óptica, y a compartir con la comunidad sus experiencias científicas y tecnológicas de manera práctica, el próximo 25 de junio.

Alumnos de primaria (4º, 5º y 6º grados) y de Secundaria (de todos los grados) del municipio de Ensenada podrán participar en equipos de hasta cuatro personas para hacerse acreedores a Reconocimientos del CICESE y premios alusivos a la óptica.

La cita es en Caracol Museo de Ciencias y Acuario, el 25 de junio a las 11:00 horas. Un miembro de cada equipo explicará de manera clara el experimento relacionado a algún fenómeno de la luz, en máximo 15 minutos.

No podrán participar profesores ni especialistas en el tema en cuestión; sólo podrán asesorar al equipo antes del día de la presentación.

Los interesados deberán nombrar a un adulto responsable del equipo, quien lo registrará a la dirección czuniga@cicese.edu.mx bajo la identificación CONCURSO-EXPO-OPTICA en el asunto del correo. Además, deberán incluir los nombres de los integrantes, el nivel de escolaridad, la escuela de procedencia y el nombre del adulto responsable del equipo el día del concurso, así como título del experimento, una breve descripción (150 palabras como máximo) y la lista de los materiales a utilizar.

Los equipos premiados serán elegidos por estudiantes de maestría y doctorado del posgrado en Óptica del CICESE, quienes evaluarán la creatividad, ingenio y dominio del tema de cada experimento. Los seleccionados también serán invitados a presentar su experimento en el

2º Concurso de Fotografía de Óptica en el mes de agosto.

Los organizadores del concurso solicitan que los experimentos no contengan elementos que pongan en riesgo la salud de las personas o la seguridad del evento. Y sugieren que al explicar su experimento, los alumnos muestren cuál fue la motivación o inspiración para realizarlo.

Los participantes deberán confirmar su asistencia 3 días antes del evento mediante un correo electrónico a czuniga@cicese.edu.mx; en respuesta se les asignará su ubicación en el lugar del evento, al que deberán presentarse 45 minutos antes para instalar su experimento.

La convocatoria está vigente desde el 27 de mayo hasta el 20 de junio de 2016, a las 12:00 horas, límite para registrar los equipos.

La Sociedad de Óptica (OSA, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Internacional para la Óptica y Fotónica (SPIE, por sus siglas en inglés) mantienen capítulos estudiantiles en varios países. En México, uno de los más importantes está conformado por estudiantes del posgrado en Óptica del CICESE, organizadores de este concurso.

Para mayor información y consultas pueden comunicarse a los correos electrónicos:

giguzman@cicese.edu.mx | czuniga@cicese.edu.mx y en la página oficial de Facebook: CICESE Student Chapter (OSA & SPIE).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM