Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Nuevos trabajos de estabilización en la Escénica

Se publicaron licitaciones en el Diario Oficial

Nota publicada el 26 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) sigue invirtiendo en reparaciones en la carretera escénica Ensenada-Tijuana ahora en la zona donde, en enero, usuarios de la autopista denunciaron nuevas grietas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron este jueves dos licitaciones públicas cuyas obras se ejecutarán con recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La primera convocatoria indica que se realizarán trabajos de estabilización de la emergencia técnica del sitio en el km 94+000 de la autopista Tijuana - Ensenada, es decir a 500 metros del previo deslizamiento en diciembre de 2013, la reparación para este tramo consistirá en pilas estabilizadoras, trincheras estabilizadoras, galería de drenaje, bermas y reconfiguración de autopista.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el kilómetro 95+000 96+000, de la segunda convocatoria, son prácticamente los mismos, estabilización de la emergencia técnica del sitio consistente en pilas estabilizadoras, trincheras estabilizadoras, zanjas drenantes, pozo estabilizador, pozos Ranney, inyecciones en terraplén y reconfiguración de autopista.

El próximo 30 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo la reunión entre las compañías interesadas y Capufe, justo donde se llevarán a cabo las restauraciones, mientras que el fallo se publicará en miércoles 8 de junio.

Como se recordará el 28 de diciembre del 2013 un tramo de la Escénica del kilómetro 93+500 de la misma carretera se desplomó y un año después reabrieron la vialidad. Sin embargo, los automovilistas que circulan por el área se han quejado del estado de la carretera por las evidentes cuarteaduras.

Las reparaciones se harán pasando la parte reparada rumbo a la caseta de San Miguel. No se especifica cual licitación corresponde a cuál carril, ni el monto a invertirse en esta nueva intervención a la escénica.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM