Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Infartos vasculares cerebrales

Ligado a diabetes, pretensión, obesidad y sedentarismo

Nota publicada el 25 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Cerebral Vascular que se conmemora el 25 de mayo, la Secretaría de Salud a través del Departamento de Medicina Preventiva, hacen un llamado a la población para que hagan conciencia de que enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y sedentarismo pueden ocasionar infartos vasculares cerebrales.

Autoridades de salud señalaron que el infarto vascular cerebral es la causa más común de incapacidad en adultos, esta patología se puede presentar a cualquier edad pero es más común en personas de más de 45 años; los síntomas son dolor de cabeza intenso y agudo, adormecimiento de la mitad del cuerpo, pérdida de la sensibilidad en extremidades o de la mitad de la cara, dificultad para expresarse y lenguaje inentendible.

Además de presión arterial alta, problemas cardíacos, padecer diabetes mellitus y no controlarla adecuadamente, así como el sedentarismo, fumar, tener obesidad o presentar enfermedad del síndrome metabólico, pueden ser factores de riesgo en este padecimiento, por ello es importante actuar oportunamente si presenta alguna sintomatología.

Los signos de alarma pueden durar sólo unos minutos antes de sufrir un infarto vascular cerebral, por lo que es importante la atención inmediata, lo que puede salvar la vida de la persona y aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa.

Una persona con este padecimiento presenta parálisis, problemas de razonamiento, de habla, de visión o de coordinación motora, por lo que se sugiere atención inmediata ante cualquier síntoma, ya que cuanto más tiempo dure la interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mayor es el daño.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM