Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Determina IEEBC cuales serán votos válidos y cuales nulos

Ultiman detalles para jornada electoral

Nota publicada el 24 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Personal del área de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California se capacitan en el tema de Cómputo Distrital, donde los principales tópicos fueron la detección de votos válidos y nulos, previsiones y el desarrollo sobre la captura de las casillas, así como la repartición de votos en el caso de los partidos que participan en coalición.

Se explicó al personal de los Municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate la importancia de saber detectar cuándo un voto es válido o es nulo. Por lo que se detalló que un voto es válido aún si la boleta presenta manchas de tinta, grasa o comida, la marca sea diferente a una cruz, textos escritos en el recuadro de un partido político o candidato independiente, múltiples marcas en la boleta, pero la cruz sobre la elección sea visible y también será un voto válido si existen leyendas en la boleta.

Sobre los votos nulos se mencionó que se reconocerán como nulos si la boleta presenta dos o más opciones de partidos políticos o candidatos independientes, siempre y cuando estos no estén coaligados y que haya insultos textuales o gráficos en la boleta.

En el tema de captura el personal adquirió conocimientos sobre procedimientos de deliberación, en la sesión de cómputo distrital, para la discusión de los asuntos en general de su desarrollo, serán aplicables las reglas de participación previstas por los artículos 24, 25, 26, 27, 28 y 29 del Reglamento Interior de los Consejos Distritales.

Por último se informó a todo el personal que es importante que haya una coordinación y un buen funcionamiento del área de captura por lo que cada cuatro horas se realizarán relevos con el objetivo de evitar errores de dedo al momento de capturar las casillas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM