Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Inició Semana Nacional de Salud 2016

Del 21 al 27 de mayo

Nota publicada el 23 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de inmunizar a los niños del Estado y completar esquemas básicos de vacunación, este día se dio en Baja California el arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud 2016.

El Secretario de Salud del Estado, quien presidió el evento, señaló que se contempla aplicar 120 mil 262 dosis en el sector salud, de las cuales 69 mil 914 corresponden a ISESALUD, 21 mil 320 de IMSS Ordinario, 1 mil 301 de IMSS Prospera; 4 mil 020 de ISSSTE y 2 mil 686 de ISSSTECALI.

Comentó que los biológicos a aplicar son para padecimientos como: BCG (Tuberculosis Meníngea), Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos, Sabin inyectable e influenza tipo B), Antihepatitis B, DPT (Difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), VPH (Virus del Papiloma Humano) y TD (Tétanos, difteria).

Indicó que dentro de las acciones se tiene previsto la distribución de 166 mil 875 sobres de Vida Suero Oral y se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.

Es importante señalar que la campaña de vacunación es permanente y durante las 3 semanas nacionales de salud que se realizan durante el año se intensifican las acciones, por tal motivo es indispensable que los niños menores de 6 años cuenten con su Esquema Básico de Vacunación.

Es importante que los padres de familia mantengan una vigilancia activa en sus hijos, procurando una alimentación balanceada así como incentivarlos para que realicen actividades físicas y deportivas para un sano desarrollo.

En el evento de inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Municipal de Ensenada; el Director General de ISSSTECALl; autoridades del Sector Salud IMSS, ISSSTE, de la Región Militar, Hospital Naval y de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM