Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Preparan terreno para plaza comercial en Maneadero

Será inversión de 30 millones de pesos

Nota publicada el 18 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el trabajo de compactación y terracería, se da por iniciadas las obras de lo que será la plaza comercial más grande del sur del municipio, la cual quedará ubicada en Maneadero y será construida con recursos propios del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada.

Raymundo Carrillo Huerta, dijo que esta plaza comercial deja un precedente histórico, más allá de la obra, sino por el financiamiento al que fueron acreedores como ejido por parte de un banco, ya que nunca una empresa bancaria había prestado tanto dinero a un núcleo ejidal para hacer un centro comercial.

La plaza comercial albergará dos grandes tiendas, cada una de mil 500 metros cuadrados, en una de ellas estará Casa Ley y la otra una tienda dedicada a la venta de muebles y electrodomésticos, además de 20 locales comerciales previamente seccionados; unos serán para restaurantes y otros para tiendas de conveniencia.

La obra tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos (MDP) y se tiene previsto que la colocación de la primera piedra se lleve a cabo dentro de 15 días, sin embargo el arranque de los trabajos de terracería y compactación ya iniciaron.

La nueva plaza comercial se encuentra en la bifurcación de las carreteras de Maneadero, las cuales llevan a La Bufadora y parte alta del poblado; se eligió este lugar por su fácil acceso y porque será más visible para el comprador local y visitante.

Carrillo Huerta descartó que esta obra venga a afectar a los comerciantes que se dan cita todos los fines de semana en la llamada “y” de manera semifija, asegurando que serán respetados y que en épocas de lluvia tampoco los afectarán, porque la obra tiene previsto hacer canales de desagua que no dañen a los terrenos colindantes.

La plaza comercial es un sueño hecho realidad para los ejidatarios que siempre han tenido una visión de crecimiento. Se tiene previsto que antes de que termine el año quede terminada y que la empresa Ley empiece a operar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM