Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Estacionamientos exclusivos: 40 reportes diarios

Conductores se niegan a respetarlos

Así o más claro.

Nota publicada el 5 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Ni con la línea amarilla que recuerda que se trata de un estacionamiento exclusivo, conductores respetan dichos espacios que propietarios de negocios pagan anualmente para garantizar un lugar frente a sus comercios.

Según personal de Control Urbano, dependiente de las oficinas de Catastro, se trata de un pago de 6 mil 931 pesos anuales por un espacio en cordón para estacionamientos exclusivos, la mayoría de ellos de negocios de la zona centro, aunque cada vez más, son establecidos frente a comercios de las principales arterias de la localidad.

Sin embargo, estos estacionamientos exclusivos no significan garantía alguna contra conductores, que lo mismo le da estacionarse en doble, triple fila, pararse a platicar de carro a carro que invadir estacionamientos para discapacitados o salidas de cocheras.

De acuerdo a datos de tránsito municipal, diariamente se generan problemas en los estacionamientos de quienes pagan exclusivos ya que mucha gente no respeta e invade los espacios, “por un minuto”

Todos los días, principalmente en la zona centro se generan un promedio de 40 reportes diarios, que inician a las 9 de la mañana y aminoran alrededor de las seis de la tarde.

Uno de los problemas mas comunes es el de conductores que llegan a un local, se estacionan e invaden el espacio exclusivo por unos minutos y para cuando llega la patrulla ya se fueron.

Pero otros se estacionan antes de que abra el negocio y no pocas veces dejan el vehículo y cuando regresan ya lo remolcaron, porque son reportados al abrir el comercio.

En otras ocasiones al llegar la patrulla y decirles que fueron reportados, las personas se enojan por que hay zona amarilla.

Esto se sale de lo que el Ayuntamiento puede controlar, pero evidentemente sucede con frecuencia y tránsito municipal tiene facultad de apoyar pero es imposible atender todos los asuntos, señala en encargado de tránsito municipal.

En total en Ensenada hay 710 estacionamientos exclusivos la mayoría frente a negocios, sin embargo, hay algunos en zonas residenciales donde el costo es de 3 mil 465 pesos anuales.

Los datos refieren que el 80% de estos exclusivos es comercial y el 20% restante son en zona residencial.

Hay áreas donde por la situación de los residentes se hace alguna consideración o descuentos, como es el caso de la calle San Telmo del Fraccionamiento Nueva Ensenada donde se colinda con media docena de salones sociales lo que genera un caos para quienes habitan ese lugar, por lo cual se establecieron estacionamientos exclusivos.

De acuerdo a Control Urbano, para autorizar un estacionamiento exclusivo se debe revisar el sitio para que no haya inconveniente y de preferencia que se trate de un espacio frontal.

Pero al igual que los conductores hacen trampa se han registrado algunos casos de comerciantes que pintan sin pagar y si se detectan se les multa, pero cuando un comerciante hace esto, son regularmente sus vecinos quienes lo reportan y se les aplica una multa de 4 salarios mínimos por día.

Cuando a un conductor se le reclama haberse estacionado en una zona pintada de amarilla, se tiene el derecho de pedir el permiso de quien lo reclama, de hecho el comerciante lo deberían tener a la vista.

Por otra parte cuando un comerciante solicita uso de suelo para apertura de un negocio se le pide que tenga estacionamiento obligatorio, si no tiene espacio para estacionamiento se incumple y entonces debe pagar exclusivo para garantizar estacionamiento a los usuarios.

De acuerdo a Tránsito municipal, diariamente se atienden 40 reportes en la zona centro y otros 20 en distintos puntos de la ciudad.

Lo primero que se verifica es que el comerciante tenga vigente el permiso, porque se paga por tener zona amarilla.

Luego se vocea al propietario del vehículo y si no aparece pronto se solicita una grúa para dejar la zona libre.

Si el conductor aparece, aunque no haya grúa aún, se hace acreedor a una sanción de tres salarios mínimos que son alrededor de 220 pesos

Si el propietario no aparece se remolca y entonces deberá pagar la infracción de 220 pesos y el remolque que son 800 pesos más.

Los conductores deben considerar además que hay otras zonas prohibidas para estacionarse y en donde no se ocupa que llamen a tránsito, se hace como parte de los recorridos.

La zona roja se prohíbe estacionarse.

Blanca es para ascenso y descenso de pasajeros y en estas al igual que en la amarilla, la multa es de tres salarios mínimos, con posibilidades de descuento.

El estacionamiento pintado en azul es para discapacitados, no se ocupa un reporte, si hay un vehículo sin una identificación o placa especial, se interviene y es la más cara, contempla 20 salarios mínimos y no hay descuentos.

En que idioma además del color.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM