Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se esperan lluvias y viento en las próximas horas

Aumentará oleaje en costas

Nota publicada el 5 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Un sistema de baja presión localizado en Nevada, E.U.A. mismo que presenta un centro de 1005 hPa, desde donde se extiende un sistema frontal, cubre el Noroeste de nuestro país, en combinación con el aporte de humedad favorecido por la corriente en chorro, generan en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, bancos de niebla en costas Occidentales y temperaturas de cálidas a templadas.

El derrotero meteorológico de la SCT indica que los vientos en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California son del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), efectos que se incrementarán en el extremo Sur de la península en horas nocturnas y alcanzarán hasta los 46 kph (30 nudos) con olas que podrán superar los 2.1 mts (7 pies).

Los vientos en las costas y zonas marítimas Orientales de la Península son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), excepto en el extremo Norte, así como el Norte del Golfo de California donde son de circulación ciclónica de 60 a 70 kph (32 a 38 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.0 mts (8 a 10 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Orientales de Baja California, así como el Norte del Golfo de California.

Se prevé que el sistema de baja presión mantendrá vientos de 60 a 70 kph (32 a 38 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.0 mts (8 a 10 pies) en el Noroeste del país, efectos que se pronostica prevalecerán durante las próximas 48 horas. Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM