Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Bomberos reclaman que los dejen al último

Pese a ser actividad prioritaria tienen muchas carencias

Nota publicada el 4 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Un grupo de Bomberos de Ensenada se manifestó de manera pacífica este miércoles en el edificio municipal para pedir mejores condiciones de trabajo, herramientas, maquinaria, pero sobre todo el aumento salarial que se les prometió desde el 2015.

Los uniformados llegaron alrededor de las 9:00 horas al edificio y poco después fueron atendidos en una sala privada por el Oficial Mayor, José Guadalupe Ríos Vela, a pesar de que, en abril, el alcalde se comprometió a que este 4 de mayo tendrían una reunión para hablar de la problemática.

El capitán de bombero y delegado sindical, César Iván Ortíz Mendoza, informó que están “batallando” para realizar sus funciones.

Narraron las mañas a las que recurren para dar el servicio como debe ser, desde sujetar las 24 horas del día una toma de agua con una llave de jardín, además que para evitar que una de las bomberas de la estación Obregón se apague es necesario que el chofer mantenga el acelerador pulsado, hasta el desperdicio de agua que generan porque un conducto de una bombera de la estación Valle Dorado tiene fugas.

Sobre la comunicación que tienen que con el director de la corporación Jaime Nieto de Maria y Campos, el dirigente respondió que cada mañana envían un reporte a las oficinas centrales donde dan a conocer las necesidades.

“El director sabe que nos hace falta un uniforme, que los camiones necesitan frenos, que se reparen las bombas centrífugas que envían el agua y buscamos al alcalde porque no vemos respuesta en la dirección”, indicó.

El Oficial Mayor pidió a los elementos que tuvieran “voluntad” para desempeñar el trabajo y recriminó que se hayan agrupado para exigir sus derechos cuando lo pueden hacer de manera particular. Además consideró inadmisible que por situaciones tan pequeñas como la reparación de un tubo, la falta de una estufa o calentador, paralicen labores.

Sobre las carencias sólo se comprometió a llevar el mensaje al alcalde, anteponiendo que tanto Hirata Chico como el Tesorero se encuentran fuera de la ciudad gestionando recursos.

“Existe una ley de ingresos y egresos que cada año se trabaja por un órgano colegiado de cabildo coordinado por el presidente municipal. Por eso, cuando se adquiere equipo todos estamos sujetos a la ley de adquisiciones y reglamentos, es decir, no hay ocurrencias, se ha venido trabajando de manera paulatina así como coordinada con el sindicato”, fue lo que respondió.

Los combatientes repelieron los comentarios asegurando que siempre ha existido voluntad por parte de la corporación pero que es injusto que no haya recursos para mantener a una de las corporaciones más importantes para el municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM