Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Investigan omisión en riña en arrancones

Sindicatura analiza si se incumplieron reglas

Nota publicada el 3 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Luego de una riña campal en un evento de arrancones en donde varias personas resultaron lesionadas, la Sindicatura Municipal comenzó una investigación en la que, de entrada, se perciben omisiones por parte de las autoridades involucradas en mantener la seguridad.

A través de Recaudación de Rentas se dio a conocer que hubo intervención y como resultado tienen que ese día un total mil 500 personas ingresaron a la zona de arrancones, donde cada una pagó una cuota de 60 pesos en general.

A través de redes sociales se publicó un vídeo de una pelea masiva alrededor de 15:00 horas del domingo mientras se celebraba la fiesta a lo largo de la avenida Manuel Ávila Camacho, a un costa del Centro de Gobierno del Estado.

Durante el espectáculo en el que se permitió la entrada de bebidas embriagantes, se puede ver cómo se genera una disputa entre los asistentes y terminan por golpear con tubos metálicos. Incluso una mujer recibe un impacto.

Respecto a los permisos y procedimientos administrativos, el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, informó que de acuerdo a la Dirección de Comercio y Espectáculos Públicos, los organizadores tenían permisos para celebrar los arrancones.

Para mantener la seguridad pagaron 25 policías auxiliares mismos que no se ven en el video al momento de la reyerta. Tampoco unidades ambulancias, Bomberos, personal de Protección Civil Municipal o Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que son las corporaciones que intervienen en los eventos masivos.

Advirtió que desde ayer comenzaron a girar los documentos necesarios para que cada una de las direcciones informe sobre la situación y una vez teniendo el expediente completo, de ser necesario, se podrá proceder a una sanción.

La liga a uno de los videos :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM