Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Más cámaras para la policía de Ensenada

Indispensables ya en la prevención del delito y en la investigación

Nota publicada el 1 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Investigaciones como la del niño Haziel, dependieron en parte de las grabaciones de las cámaras de video situadas en zonas estratégicas de Ensenada, otras han permitido plasmar el momento exacto de un crimen o el escape de los criminales o el vehículo en que escaparon como fue la balacera en el palenque Póker y en la ejecución de un funcionario de la PGR.

Media docena de estos equipos de cámaras de video, y uno de grabación con un valor superior a los 180 mil pesos fueron donados el pasado viernes por la firma OXXO a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada encargada de administrar el equipo de video vigilancia en la ciudad desde el COP.

Estas cámaras tienen un zoom, que permite grabar en la cual desde una distancia de 100 metros a solo 1 metro de distancia, con buena resolución.

El equipo que donó la empresa por medio de CANACO, tiene capacidad para sumarle 32 cámaras en total con un canal de audio y tecnología que puede enlazarse sin cableado vía Internet en vivo a las instalaciones de la policía.

Dichos equipos se ubicarán en zonas estratégicas, aquellas donde hay mas incidencia delictiva, para poder prevenir los delitos.

El Director de Seguridad Pública Francico Shields indicó que actualmente hay 140 cámaras distribuidas en toda la ciudad, en las arterias principales y en áreas que son consideradas de alta incidencia delictiva, pero se ocupan más.

Estos equipos permitirán dar mantenimiento y reemplazo a otras cámaras en la ciudad a las que se sumarán otros que de acuerdo al alcalde Gilberto Hirata están en vías de adquirirse.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM