Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Implicaciones de la tecnología digital en la sociedad

Conferencia 4 de mayo en CEARTE

Nota publicada el 30 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Hagamos una pausa y miremos a nuestro alrededor. ¿Cuántas personas se encuentran utilizando algún dispositivo móvil, tableta o computadora portátil? Seguramente las respuestas no serán muy distintas. En la actualidad podemos estar en un convivio familiar y sin importar las edades, la mayoría de los presentes estará checando constantemente sus dispositivos móviles.

Es común pensar que un niño de 3 años que sabe utilizar una tableta electrónica es más inteligente. ¿Lo es? Alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿qué implicaciones tiene la tecnología digital en nuestra sociedad?; ¿los cambios tecnológicos modelan el comportamiento humano? o ¿en qué medida estos cambios nos benefician?

Estos y otros aspectos serán tratados por el Dr. Arturo Serrano Santoyo, investigador de la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo del CICESE, en la conferencia “Implicaciones de la tecnología digital en la sociedad”, a llevarse a cabo gratuitamente el próximo miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del CEART Ensenada.

El Dr. Arturo Serrano considera que para que se pueda aprovechar el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todos los campos del saber humanos y sobre todo en el bienestar social de la población, es necesario estudiar los cambios que han generado la tecnología y la explosión, a nivel mundial, de las telecomunicaciones inalámbricas, ya que esto ha traído la generación de nuevos modelos de negocios, nuevos modelos regulatorios, y lo que es crucial, nuevos modelos de comportamiento humano.

El conferencista es egresado de ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional y obtuvo su doctorado en ciencias en Ingeniería Eléctrica por el CINVESTAV. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y de la Academia Mexicana de Ingeniería. Actualmente es investigador del CICESE y catedrático de la UABC.

Sus investigaciones se desarrollan entre la innovación, las telecomunicaciones y el desarrollo. Ha colaborado en diferentes proyectos que tienen aplicaciones a la salud, educación y medio ambiente. De igual manera se ha enfocado en actividades relacionadas a la propiedad intelectual, el respeto al conocimiento y su desarrollo, y el beneficio potencial de las tecnologías de la información.

Ha sido consultor para las organizaciones de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, así como para compañías e instituciones nacionales y extranjeras en el área de sistemas y redes de comunicaciones. Es autor de los libros: “Las Telecomunicaciones en Latinoamérica: Retos y Perspectivas” y “La Brecha Digital: Mitos y Realidades”.

Serrano Santoyo obtuvo el Premio Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones ALCATEL, el premio de Telecomunicaciones ERICSSON y el Premio Nacional de Ingeniería 2014.

¡La admisión al evento es libre y para público en general!

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM