Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Concluyó entrenamiento binacional forestal

Realizado durante esta semana

Nota publicada el 29 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Los combatientes forestales de Baja California están mejor entrenados después de la participación durante cinco días en el Entrenamiento Fronterizo de Protección Contra Incendios Forestales, que concluyó este día en la zona serrana del rancho Tierra Prometida.

El curso de cinco días fue organizado por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (CALFIRE, por siglas en inglés) y la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPA), con el apoyo logístico del Departamento de Protección Civil de Baja California.

Con jornadas de 10 horas de actividades diarias, los combatientes se entrenaron y mejoraron las técnicas en el uso de equipos y herramientas de combate a incendios en zonas de interfase urbano-forestal.

El despliegue de equipamiento incluyó cinco máquinas extinguidoras, una cisterna móvil y una colapsable con una capacidad combinada de 27 mil litros de agua, el Centro de Mando Móvil de Protección Civil, una ambulancia y diez vehículos para movilización de personal.

En total se dieron 40 horas de instrucción efectiva en temas como uso de equipo de protección personal, despliegue de mangueras y ataque móvil de incendios, protección de estructuras en zonas urbano-forestales, uso de carro motobomba y tanques colapsables, apertura de brechas cortafuego y uso de motosierras, uso de brújulas y equipos de geoposicionamiento satelital, así como normas y situaciones en el combate a incendios forestales.

El último día se realizó un simulacro de escenario de incendio forestal donde los combatientes aplicaron el entrenamiento de los primeros cuatro días.

Participaron en el entrenamiento 80 alumnos jefes de brigada y cuadrilla, y combatientes de las brigadas contra incendios forestales tanto oficiales como voluntarios de Baja California, además de un grupo de 20 expertos instructores y de apoyo logístico.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM